Eden Hazard, controlando un balón con el Real Madrid

TER STEGEN LE SUPERA EN ASISTENCIAS

Ter Stegen y Griezmann 'retratan' los números de Hazard en el Real Madrid

Publicación:8/12/2019 - 13:53h

Actualización:8/12/2019 - 13:53h

Aunque Eden Hazard ha dejado ya detalles de su gran calidad en el Real Madrid, sus números no se corresponden hasta ahora a lo que se espera de él. Dos jugadores del Barça le retratan

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Eden Hazard y Antoine Griezmann costaron cifras parecidas a Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, el francés siempre estuvo algo más que el belga en el punto de mira por todo lo ocurrido el pasado verano, con una 'decisión' que enervó al barcelonismo y puso su llegada posterior en tela de juicio. El juego de 'Grizi' ha despertado dudas en este primer tercio de temporada, pero las dos últimas semanas podrían considerarse brotes verdes.

Los números globales del galo, además, tampoco son tan malos. En Liga ha marcado 5 goles y repartido varios pases de gol, mientras que en Champions League suma también otra diana. Cierto es que ha jugado más que Hazard por culpa de las lesiones del belga en el Real Madrid, pero igualmente el belga acumula un sólo gol en ocho jornadas de Liga, y aún no se ha estrenado en Liga de Campeones con la camiseta merengue.

Otro dato que llama la atención es que Ter Stegen, el guardameta titular del FC Barcelona, suma una asistencia más (2) que las que lleva Eden Hazard en Liga con el Real Madrid (1), algo curioso teniendo en cuenta que los pases de gol son una de las especialidades del astro belga. Más allá de las buenas sensaciones que despierte en ocasiones su juego, y de sus regates y conducciones espectaculares, lo cierto es que Hazard por ahora no ha demostrado nada.

El Real Madrid necesita a algún jugador capaz de dosificar los goles de Karim Benzema, y por ahora Hazard está siendo más un título de Shakespeare, 'mucho ruido y pocas nueces', que no una realidad palpable que dé puntos al Real Madrid.

Griezmann gana la partida a Hazard como gran fichaje

Se perderá el Clásico del 18 de diciembre por lesión y, cuando se recupere, necesitará completar un buen inicio de año 2020 para ganarse el cariño y respeto de la hinchada blanca. De lo contrario, si acumula malas actuaciones podría ocurrirle lo mismo que le pasó a Coutinho en el FC Barcelona, o que ha sufrido ya Griezmann en alguna ocasión puntual: silbidos en la grada.

Aunque en lo que respecta al francés, insistimos, la dinámica es positiva y se mantiene al alza con sus dos goles en dos semanas consecutivas. Si juega ante el Inter de Milán y también consigue 'mojar', sin duda seguirá confirmando una adaptación que empieza a dar sus frutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído