Sergio Ramos convierte un penalti en un Real Sociedad-Real Madrid

DISPAROS CONTRA EL REAL MADRID

Toni Freixa: "Han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa"

Publicación:23/06/2020 - 12:20h

Actualización:23/06/2020 - 13:10h

El Real Sociedad-Real Madrid sigue dando que hablar, y ha provocado una fuerte discusión en las redes sociales. Toni Freixa, ex del Barça, comentó que los blancos "han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa"

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué avisó hace unos días que el Real Madrid estaba blindado contra los fallos, y el tiempo no tardó en darle la razón. Tras las quejas de la estrella del FC Barcelona, motivadas por los favores arbitrales ante Eibar y Valencia, llegó la explosión de una polémica mucho mayor en Anoeta, donde se encadenaron acciones dudosas que sólo beneficiaron a los blancos y cortaron las opciones de puntuar de la Real Sociedad.

El desastre de los colegiados en San Sebastián ha provocado una fuerte discusión en las redes sociales, donde se menciona al central y se debaten las jugadas que impulsaron a los visitantes y enterraron a los locales. La amarilla a Casemiro pudo ser roja, el penalti sobre Vinicius es más que controvertido, el gol anulado a Adnan Januzaj no está claro y mucho menos lo está si Karim Benzema se ayudó del brazo para sentenciar.

Después de apoyar públicamente al canterano, Toni Freixa alzó la voz en Twitter, donde expresó su malestar por lo sucedido y las consecuencias que están teniendo los éxitos de los azulgrana. El ex directivo barcelonista y candidato a la presidencia en 2015 no se mordió la lengua, y fue muy punzante en dos mensajes en los que no necesitó dar nombres para disparar. "Cuanto daño han hecho 8 ligas de 11", empezó.

"Han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa", añadió poco después, haciendo referencia a lo ocurrido sobre el terreno de juego. Estrada Fernández, árbitro principal, se 'mojó' en todas las situaciones mencionadas, pero como todas ellas eran interpretables, los asistentes en la sala VOR, encabezados por Martínez Munuera, no le contradijeron, y se limitaron a dar por bueno su criterio.

El catalán insistió en una intervención posterior en la 'Cadena COPE', con la que colabora de forma habitual y en la que tampoco se quedó callado. "Vuestra gran mentira es cuando decís que los árbitros ayudan a los grandes; ayudan al Real Madrid", aseguró, y detalló que, bajo su punto de vista, no existe la pena máxima al brasileño porque "ni le tocan", y "el gol podría estar bien anulado porque Mikel Merino pude tapar a Courtois".

El malestar de la Real Sociedad sigue creciendo

El malestar de la Real Sociedad no ha menguado, y sigue creciendo tras confirmarse que algunas acciones podrían estar mal arbitradas. Los donostiarras, que no han querido pronunciarse de forma pública, sí han comunicado su enfado a los organismos competentes, que, según 'Mundo Deportivo' habrían admitido que la diana de Januzaj en el minuto 69 debería haber subido al marcador ya que era totalmente válida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído