Luka Modric y Cristiano Ronaldo ofrecen sus trofeos al Santiago Bernabéu

LUKA MODRIC HACE AUTOCRÍTICA

Toque de atención de Modric al Madrid: "Sin Cristiano, algunos tenían que dar un paso adelante"

Publicación:4/03/2019 - 15:18h

Actualización:4/03/2019 - 15:20h

Muchos han intentado tapar las penas del Real Madrid esta temporada, pero tras otro golpe duro en los Clásicos, Luka Modric ha dado la cara. El croata ha reconocido que el vestuario está 'tocado', pero ha señalado que se repondrá y ha hablado de la salida de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de los grandes no se detiene, y tras salir golpeado de dos Clásicos, el Real Madrid ya mira a la Champions. Los blancos se enfrentan al Ajax con la necesidad de olvidar sus penas y pelear por el único título de la temporada que tienen a tiro, y algunas de sus estrellas han asumido los errores cometidos y han reclamado a la plantilla un esfuerzo para acabar el curso de forma digna.

En la rueda de prensa previa al duelo contra el Ajax en el Santiago Bernabéu, Luka Modric ha alzado la voz, y no se ha andado con rodeos cuando ha valorado la situación del equipo. El centrocampista ha explicado que la plantilla está 'tocada' por las derrotas frente al FC Barcelona pero que se repondrá, y que tiene muchas ganas de hacerlo bien en Europa.

Cuestionado por una campaña de lo más irregular -con muchos altibajos en lo deportivo y varios cambios en el banquillo-, el de Zadar ha señalado que ha habido reunión en el vestuario, y aunque no ha querido dar detalles de su contenido, sí ha revelado que ha servido para reforzar la unión del grupo y para buscar la continuidad que lleva meses faltando. Además, se ha referido a uno de los temas más calientes en la capital.

Cuando le han mencionado el adiós de Cristiano Ronaldo, se ha mostrado igualmente contundente: "Es un jugador que le faltaría a todos los equipos, buscar recambio para Cristiano es casi imposible. Lo que él ha hecho por este club... Claro que nos falta Cristiano. Lo que intentó el club fue que otros jugadores cumplieran su función, que se divida ente los jugadores de arriba. Y eso no es fácil. Cristiano ha metido 50 goles y no puedes encontrar a alguien que marque tanto".

"Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50, pero por lo menos lo que nos falta, dos tres jugadores que metan 15-20 o diez goles. Y esto no lo tenemos. Por eso creo que es nuestro mayor problema este año, por ejemplo el día de Copa contra el Barcelona, hicimos muchas ocasiones, pero un rival con tanta calidad te castiga. Cristiano no está aquí pero no podemos quejarnos diez años de que no está Cristiano", ha recalcado, lanzando un claro toque de atención pero sin estridencias.

"El club ha puesto fe en otros jugadores como Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinícius aquí que lo está haciendo muy bien para la edad que tiene. Pero a veces las cosas no salen como queremos. La única manera es trabajar y salir juntos, el Madrid siempre va a estar arriba, algunas veces puede que no pero siempre va a volver", ha repetido, dando la receta para aparcar una crisis que lleva meses rondando el coliseo madridista.

Modric también defiende a Gareth Bale

Con la sinceridad que le caracteriza, Modric ha seguido repartiendo consejos con algún 'dardo' velado pero sin alterar al personal, y también ha tenido para Gareth Bale: "Está bien, yo lo veo bien. A veces un jugador entra en una fase de carrera donde no se siente mejor y a todos nos pasa. Me pasó a mí en el pasado. Yo le veo feliz y con ganas. No podemos olvidar lo que hizo por este club, las cosas se olvidan muy fácil. Él tiene ganas, quiere trabajar y quiere volver a ser el Gareth de siempre. Gareth tiene mucho para dar a este equipo, tiene que trabajar, trabajar y trabajar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído