Allegri saluda a la afición de la Juventus

ALLEGRI ES LA OPCIÓN QUE MÁS GUSTA

Los tres candidatos del Real Madrid para sustituir a Zidane

Publicación:27/05/2021 - 08:03h

Actualización:27/05/2021 - 08:03h

El Real Madrid deberá elegir un sustituto para Zinedine Zidane después de que el entrenador francés haya decidido dejar el club. Los blancos manejan tres candidatos: Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Raúl González

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la noche, el periodista italiano Fabrizio Romano anunció el adiós de Zinedine Zidane al Real Madrid. El francés ya le habría comunicado al club y a sus jugadores que ha decidido dejar el banquillo merengue y que desea 'romper' su contrato, que vence en 2022. Una noticia esperada por muchos, pero que no deja de ser muy traumática para los madridistas, que se quedarán sin entrenador.

Por suerte para el madridismo, Florentino Pérez ya contemplaba esta marcha del galo desde hacía tiempo. El técnico lleva avisando desde hace meses que no tenía claro su futuro y finalmente ha decidido salir. Por lo tanto, el club deberá ahora encontrarle un reemplazo lo antes posible para empezar a planificar la próxima temporada. Según parece, hay tres candidatos en la lista que manejan en la Casa Blanca.

Se trata de Massimiliano Allegri, Raúl González y Antonio Conte, que a día de hoy serían las únicas opciones que tendrían los madridistas. Los italianos estarían sin equipo tras el adiós de Conte al Inter de Milán, confirmado este pasado miércoles, por lo que sería muy sencillo llegar a un acuerdo con ellos. Por su parte, Raúl es el técnico del Castilla y también sería fácil ofrecerle el banquillo del primer equipo.

De las tres alternativas, la que parece que más gusta en las altas esferas del Madrid es Allegri. Según varios medios de comunicación, el ex de la Juventus de Turín va a ser el elegido por parte de Florentino, que lleva tiempo negociando con él por si Zidane se iba. El italiano lleva dos años alejado de los banquillos por temas personales, pero quiere regresar y estaría muy ilusionado por hacerlo en el Santiago Bernabéu.

El perfil del ex bianconero sería lo que el presidente blanco está buscando ahora mismo, ya que desea un entrenador ganador, con cierto carácter, pero que tenga mano izquierda a la hora de tratar con los jugadores. El de Livorno demostró en la Juve todo esto y por eso contaría con el visto bueno del mandatario, que le prefiere a un Conte que gusta futbolísticamente, pero al que su explosiva personalidad le aleja del banquillo merengue.

El Madrid quiere que Raúl siga preparándose

Raúl es probablemente la opción que más seduce al madridismo, que ve en él a una especie de Zidane 2.0. El ex delantero sería el nuevo Pep Guardiola que quieren crear en el Madrid, pero Florentino no querría 'quemarle' antes de tiempo y prefiere que trabaje uno o dos años más en el filial antes de dar el salto. Lo natural sería que él fuese el sucesor de Allegri o de quien llegue para 2022 o 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído