Cristiano se queja de una ocasión fallada

INTERESANTE ACCIÓN

El truco fiscal que podría acercar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Publicación:27/03/2021 - 07:58h

Actualización:27/03/2021 - 07:58h

El Real Madrid podría aplicar una estrategia para acercar a Cristiano Ronaldo de vuelta a sus filas, en una clase de truco fiscal que facilitaría todo a ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado de la posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, puesto que el futbolista portugués podría no estar del todo a gusto en la Juventus de Turín y en el equipo de la capital español estarían encantados de acogerlo de nuevo. En este sentido, la entidad presidida por Florentino Pérez podría facilitar el fichaje de su exjugador con un movimiento fiscal bastante interesante.

Según explica el diario As, el movimiento consistiría en que el Real Madrid ponga una duración de un año en el contrato de Cristiano Ronaldo, puesto que esto supondría un ahorro fiscal para ambas partes. Esto, debido al tiempo estimado que el exfutbolista del Manchester United pasaría en España, por el que no sería considerado un residente del país. 

En este sentido, Toni Roca, abogado experto en Derecho del Deporte y CEO del despacho Himnus y del Sports Law Institute, ha explicado a la fuente en cuestión lo siguiente: "Si el Madrid le hace a Cristiano un contrato de un año, el portugués sería considerado como no residente en España, al no pasar aquí 183 días del año natural. Siendo no residente, se evita tributar al 50% por su salario en el Madrid y también por otras rentas que obtenga en todo el mundo por patrocinios o los rendimientos del patrimonio. Como no residente, tributaría al 19% sólo por su salario en el Madrid. Para el club la ventaja es que tendría que asumir un coste menor para pagarle al jugador lo que negocie en neto. Y el futbolista no pagaría nada por los derechos de imagen en el extranjero".

Esto facilitaría también el hecho de que Cristiano Ronaldo evite tributar a España parte de los derechos de imagen, pudiendo sacar así un beneficio más interesante del dinero que percibe. Además, el Real Madrid podría igualar los 31 millones de euros que el portugués gana en la Juventus de Turín, sin que el jugador deba "sacrificar" un porcentaje importante del mismo.  

Cristiano Ronaldo, ¿Lo que necesita el Real Madrid?

Ante la más que fracasada temporada que Eden Hazard está teniendo, nuevamente, en el Real Madrid, el horizonte del belga parece no ser para nada alentador en la capital española, por lo que el fichaje de Cristiano Ronaldo podría ser una solución interesante. Además, la química que el delantero de 36 años tiene con Karim Benzema, quien es hoy por hoy la máxima estrella de los dirigidos por ZInedine Zidane, favorece aún más su retorno.

El Real Madrid necesita una figura que le devuelva la estabilidad urgentemente y Cristiano Ronaldo parece necesitar también un club donde se sienta tan valorado como siempre. La mesa está servida para un más que posible regreso de CR7 al equipo donde mejor le fue y en el que más aclamado ha sido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído