Raphael Varane da un pase en un partido del Madrid

UN BUEN INTERCAMBIO

Un trueque podría ayudar al Madrid a darle salida a Varane

Publicación:22/06/2021 - 01:58h

Actualización:22/06/2021 - 01:58h

Varane quiere dejar el combinado merengue. Sin embargo, es posible que éstos puedan intercambiarlo por otro jugador, uno que vería con buenos ojos vestir la camiseta blanca

Ver calendario del FC Barcelona

"El verano de fichajes tendrá menos movimientos, pero algunos de ellos serán de importancia (…) Y habrá muchas más operaciones de intercambio de futbolistas que transferencias económicas". es la declaración que le han hecho algunas de las principales agencias de representación al diario AS.

Al Real Madrid parece habérsele presentado una gran oportunidad de reforzar su centro del campo con uno de los jugadores más fuertes en esa demarcación, en este caso, es el centrocampista francés Paul Pogba, de 28 años. Parece que los directivos del Manchester United estarían dispuestos a aceptar intercambiar a Pogba por Raphael Varane, que parece estar decidido a irse del Real Madrid.

Lo que es la zona central del Madrid es una de las más fuertes de toda Europa, pero también prueban que tanto Luka Modric (35 años), como Toni Kroos (31) se van quedando sin recorrido. Casemiro, por su parte, ya tiene 29 años. Como dato curioso, el fichaje de Pogba siempre fue una de las peticiones que Zidane le hizo a Florentino Pérez en constantes ocasiones.

El Madrid negoció su incorporación dos veces. La primera, y que fue la más contundente, fue cuando Pogba fue de la Juventus al Manchester United en 2016. Después, cuando Zidane volvió al banquillo del Madrid para su segunda etapa como entrenador, pero en aquella ocasión no pudieron llegar a un acuerdo.

El Manchester United es uno de los equipos que más interesados está Varane, y representa la mayor oportunidad que tiene el central francés para cambiar de aires este verano. Y es ahí donde se le presenta esta gran oportunidad al Real Madrid.

Otro detalle, es que, de acuerdo a medios locales, los directivos de los “red devils” no están dispuestos a pagar un traspaso que supere los 30 o 40 millones de euros, porque dentro de un año Varane podría irse libre. Además, el fichaje que más les interesa cerrar es el de Jadon Sancho, un futbolista por el que planea pagar más de cien millones de euros al Borussia Dortmund.

La situación actual

Ante la negativa de Varane de sentarse a negociar con Florentino su renovación, el Real Madrid prefiere venderlo para hacer caja. Los directivos del combinado madridista tampoco consideran un trueque en sus planes, porque necesita ese dinero para costear la gran operación que más les interesa la cual es fichar a Kilyan Mbappé o a Erling Haaland. Sin embargo, si el United hace una oferta por Varane, el nombre de Pogba no pasaría por alto.

Respecto a Pogba, explican medios franceses que el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Al igual que Varane, su contrato termina el año próximo. Al parecer, está esperando que termine la Eurocopa para negociar una prolongación de su contrato. Si aceptaría o no jugar por más tiempo con el United, dependerá más del proyecto deportivo que ofrezcan que de la oferta económica. Aunque aseguran que, si escucha una oferta del Madrid, podría recibirla con mucho agrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído