Varane tiene contrato con el Madrid hasta 2022

EL MADRID PREPARARÍA SU TRASPASO

Varane podría marcharse sin coste el próximo año

Publicación:9/02/2021 - 18:35h

Actualización:21/04/2021 - 17:33h

El Madrid quiere evitar que sus jugadores queden en libertad para abandonar el club sin reportar ingresos. Varane culmina su contrato en 2022 y podría entrar en una operación por Mbappé para reducir el coste de su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Persisten los problemas en el Real Madrid, especialmente en su línea de defensa, donde no solo ya no cuentan con la presencia de Sergio Ramos en el campo, sino que ahora podrían perder a otro de sus efectivos clave en la zaga si Raphael Varane termina marchándose libre en el verano de 2022. En consecuencia, el club podría estar planeando negociaciones para sumar ingresos a sus arcas a cambio de la ficha del francés.

De acuerdo con Marca, la venta del jugador formaría parte de la agenda de Florentino Pérez para evitar una salida gratuita al expirar su vínculo. La acción podría servir también como un 'plan B', ya que el equipo blanco buscará renovar al zaguero campeón del mundo, pero si no hay acuerdo, intentarán obtener algo de dinero para concretar algún fichaje que permita ocupar la vacante dejada por Varane.

Según el portal Transfermarkt, la ficha del defensor de 27 años tendría un coste de 70 millones de euros, una suma bastante elevada para los tiempos que corren en el contexto de una crisis sanitaria que ha golpeado a todos los clubes. No obstante, podría reducirse con el paso del tiempo, por lo que los blancos podrían intentar llegar a otro tipo de acuerdo que quizá involucre a varios jugadores en la transacción.

El PSG desea fichar a Varane y el Madrid quiere a Mbappé

No todo sería malo para el Real Madrid, que podría verse beneficiado con el traspaso de Varane para mitigar el coste del fichaje de Kylian Mbappé. Sin embargo, el Madrid continuaría obligado a hacerse con uno o dos defensores para las próximas temporadas que ocupen los puestos dejados por el camero y el francés.

Entre los zagueros que el Madrid desea para las próximas temporadas se encuentran David Alaba, Diego Carlos, Pau Torres y Jules Koundé. El principal objetivo sería el austríaco, aunque otros equipos también desean hacerse con su ficha. Uno de ellos sería el Chelsea, donde Thomas Tuchel estaría dispuesto a dejar ir a Thiago Silva. Según The Telegraph, las expectativas salariales de Alaba rondarían los 23 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído