Ferland Mendy es expulsado en el Santiago Bernabéu

EL FRANCÉS, EXPULSADO

Vinicius, Carvajal y Mendy, protagonistas de la polémica en el Bernabéu

Publicación:7/12/2019 - 16:24h

Actualización:8/12/2019 - 03:02h

El Real Madrid ganó sin complicaciones al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu. Vinicius Jr, Dani Carvajal y Ferland Mendy fueron los protagonistas de la polémica en un partido tranquilo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid venció con lo justo al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu, en un enfrentamiento que dejó claras las diferencias de fútbol y ánimo entre el primer clasificado de LaLiga y el penúltimo. Los pupilos de Zinedine Zidane no necesitaron de su mejor versión para imponerse a los de Pablo Machín, que apenas inquietaron a un adversario que no pasó apuros a pesar de jugar en todo momento a medio gas.

La calma del encuentro desembocó en una jornada plácida para el árbitro, Jaime Latre, que no se enredó en las pocas polémicas a las que se enfrentó. A pesar de que podían haber marcado el partido, decidió dejar jugar y solamente intervino cuando creyó que era estrictamente necesario, lo que le costó un disgusto a los 'merengues' en unos útimos minutos que afrontaron en inferioridad numérica.

Bien podían haberse quedado con uno menos los blancos al final del primer tiempo, cuando Vinicius Jr se pasó de frenada y se jugó la roja. El carioca había sido amonestado por una falta sobre Diego López, al que arrolló cuando ya tenía el balón blocado. El exceso de revoluciones marcó la actuación de brasileño para bien y para mal, ya que volvió a mostrarse impreciso en la definición y cinco minutos antes del descanso pudo ver su segunda amarilla. De nuevo llegó tarde la jugada, y sólo el colegiado, que interpretó que hubo resbalón le libró tras derribar a David López.

Más dudas incluso genera un empujón de Dani Carvajal a Jonathan Calleri, por el que el delantero 'perico' reclamó un penalti. La jugada sucedió en el descuento de la primera mitad, y la discusión entre ambos se convirtió en un pique que se mantuvo tras el paso por vestuarios. El trencilla principal del choque no hizo sonar el silbato, y sus asistentes tampoco le advirtieron desde la sala del VAR.

Mendy pone en problemas al Real Madrid

El tercer análisis llegó en el tramo final del duelo, en el que Ferland Mendy sí fue expulsado por doble cartulina amarilla. Ni con uno más logró dar un paso adelante el Espanyol, que vio como el Real Madrid esperaba plácidamente a que el cronómetro marcara el minuto 90. Las dos entradas del francés a Víctor López fueron duras, en especial un plantillazo en la segunda que pudo ser perfectamente una roja directa.

El mayor problema para Zidane es que se ha quedado cojo en el lateral izquierdo para la visita a Mestalla. El ex del Olympique de Lyon deberá cumplir un partido de sanción, pero Marcelo tampoco está porque se encuentra lesionado. El marsellés deberá probar alguna alternativa, que pasaría por formar con tres centrales, apostar por Nacho o desplazar a Carvajal o Álvaro Odriozola al perfil zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído