Vinicius Jr en un partido del Real Madrid en LaLiga

HISTORIA CONTADA EN PRIMERA PERSONA

Vinicius reveló cómo escogió al Real Madrid por delante del Barcelona

Publicación:7/11/2020 - 09:13h

Actualización:7/11/2020 - 12:33h

El Brasileño Vinicius, actual jugador del Real Madrid, contó cómo vivió los momentos en los que tuvo que escoger si fichar por el Madrid o el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el extremo brasileño Vinicius Júnior, actual jugador del Real Madrid, relató en una serie de documentales que están siendo subidos a sus redes sociales, cómo realizó la elección de fichar por el conjunto de la capital española, sobre el FC Barcelona. En su momento, ambos clubes estuvieron interesados en él, pero como resulta obvio hoy en día, el jugador de 20 años se decantó por los merengues.

Sobre esta decisión, uno de sus agentes, Frederico Pena, explicó que luego del Sudamericano sub-17 que el veloz brasileño disputó con la selección brasileña de la categoría en el año 2017, el exfutbolista del Flamengo tuvo varias opciones sobre la mesa. “Vinieron cinco clubs de países distintos para decir que estaban dispuestos a hacer una oferta por él”.

Posteriormente, el otro encargado de llevar la carrera de Vinicus, Lucas Mineiro, declaró también al respecto del caso del jugador. En su versión, el mismo comentó que, luego de una charla con Pena, se dispuso a hablar con Vinicius, para explicarle que debía tomar la decisión entre fichar por el Real Madrid o por el FC Barcelona.

Según cuenta el mismo agente, luego de que su persona y Frederico Pena hicieron el comentario a Vinicius para que este escogiera su destino, el jugador se dispuso a hablar con su familia. Luego, Mineiro explicó: “Me mandó un mensaje, simple y muy claro: ‘Vamos para el mejor equipo del mundo, el Real Madrid’”.

Memorias del fichaje blanco de Vinicius

En los videos documentales en los que se habla de la decisión de Vinicus de incorporarse al club madrileño, se ha insertado un fragmento de la rueda de prensa en la que fue presentado como jugador merengue. En ella, el carioca explicó la situación sobre su fichaje, comentando cómo fue el movimiento en cuanto a los clubes interesados.

“Afortunadamente, yo pude escoger entre varios de los mejores clubes del mundo. Y escogí al mejor de todos”, fueron parte de las palabras del exjugador de Flamengo el día que el Real Madrid lo presentó en sociedad, de la mano del presidente Florentino Pérez. Si bien su figura sigue siendo prometedora, dada su juventud, por ahora Vinicius ha destacado más por los comentarios recientes de Karim Benzema, pidiéndole a sus compañeros que no le pasaran el balón, que por sus goles y asistencias en el cuadro merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído