El tolosarra asegura que votaría al alemán para el balón de oro 2014

Xabi Alonso: "Neuer es el mejor portero con el que he jugado nunca"

Xabi Alonso: "Neuer es el mejor portero con el que he jugado nunca"

Publicación:20/11/2014 - 09:15h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex jugador del Real Madrid ahora en las filas del Bayern Múnich, Xabi Alonso, ha lanzado un duro golpe verbal a Iker Casillas asegurando que "Neuer es, de largo, el mejor portero con el que he jugado". El tolosarra votaría al guardameta alemán para el Balón de Oro

En una entrevista concedida a "Sport Bild", Xabi Alonso ha atizado a Iker Casillas asegurando que votaría a Neuer para el Balón de Oro 2014, y que se trata sin lugar a dudas del mejor portero con el que jamás ha compartido equipo. "Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro (de 2014) sería justo sin lugar a dudas. Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba".

Sobre el Balón de Oro 2014, ha señalado lo siguiente: "Hay que plantearse si sólo prima el rendimiento individual y personal. En ese caso, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿O priman los éxitos con la selección? En ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos para mis compañeros en el Bayern".

El tolosarra ha valorado muy positivamente a Toni Kroos, con quien mantiene una buena amistad pese a haber coincidido durante muy poco tiempo en el Real Madrid. "Me telefoneo con Toni. ¿Si hablamos de cómo jugar en los respectivos sistemas de juego de Madrid y Bayern? De todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. No sólo se saldrá en el Madrid sino que será determinante".

Xabi Alonso, además, tiene ganar de que Schweinsteiger esté recuperado de sus problemas físicos. "Tengo muchas ganas de poder jugar junto a Schweinsteiger. Tenemos que encontrar el equilibrio en el centro del campo para que todo el equipo funcione". En Alemania, una de las cosas que más le han sorprendido es el respeto del público en los entrenamientos. "Me ha sorprendido el público. En los entrenos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad".


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído