Cristiano en un acto en China

ESTE LUNES A LAS 11.30H

Ya hay día y hora para la declaración de Cristiano

Publicación:28/07/2017 - 14:44h

Actualización:29/07/2017 - 00:51h

La Fiscalía le acusa de defraudar 14,76 millones de euros entre los años 2011 y 2014. Cristiano vuelve a Madrid este fin de semana y pasará por el juzgado antes de incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona
Cristiano Ronaldo deberá declarar en sede judicial este lunes a las 11:30 horas. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), encargada de instruir el caso, tomará declaración al jugador en calidad de investigado.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, iniciadora del proceso, acusa a Ronaldo de defraudar 14,76 millones de euros entre los años 2011 y 2014. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el portugués se habría valido de una estructura societaria creada en 2010 "para ocultar al fisco las rentas generadas en España", por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en este país.

Pese a que la declaración tendrá lugar a puerta cerrada, se espera que más de 125 medios de una treintena de países acudan a los exteriores del juzgado para dar cobertura informativa a la declaración del futbolista potugués. Está claro que será la noticia del día el próximo lunes.

Después, Cristiano se reincorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Se pierde, pues, el Clásico de este sábado en Miami. Y su participación en las Supercopas -de Europa y de España- es una incógnita a día de hoy. El jugador, lógicamente, querrá estar. 

Interés del Milan

Justamente este viernes hemos conocido el interés del AC Milan por el jugador portugués. Según una información de 'Sky Italia' de la que nos hemos hecho eco, el club italiano habría preguntado a Jorge Mendes, su representante, por la actual situación del luso en el club blanco. Su fichaje sería también uno de los más caros de siempre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído