Zidane en el banquillo del Madrid contra el Brujas

ZIDANE, CENTRADO EN EL VALENCIA

Zidane, sobre el calendario: "LaLiga pone los horarios. No podemos hacer nada"

Publicación:14/12/2019 - 16:00h

Actualización:14/12/2019 - 16:00h

Zidane compareció en rueda de prensa antes del Valencia-Real Madrid y dejó claro que no va a hablar del Clásico hasta que haya disputado el choque de Mestalla. Además, el galo habló del calendario por los días de descanso de Madrid y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane habló con los medios de comunicación este sábado antes del decisivo Valencia-Real Madrid del domingo a las 21:00 horas. Los blancos, a expensas de lo que haga el FC Barcelona en Anoeta, deberán ganar a los 'ches' para llegar igualados al Clásico del miércoles. El entrenador francés sabe de la importancia del encuentro y no quiero ni oír hablar del choque contra los barcelonistas.

"Ni hablamos de eso. Nos interesa lo que va a pasar mañana porque es el próximo partido. Sé que hay muchos a los que les interesa hablar de este tema, pero a mí y a todos aquí nos interesa el partido de mañana únicamente", comentó un insistente 'Zizou'. La prensa le intentó sacar algo sobre el Clásico al galo, que durante toda la rueda de prensa se mostró inflexible con este tema. "A mí, como entrenador del Real Madrid, me importa el partido de mañana. El resto lo veremos el martes. Hoy es el partido de mañana, el Valencia", dijo.

"Es LaLiga la que pone los horarios y nosotros lo respetamos. No podemos hacer nada"

También se le preguntó a Zidane por el calendario de Liga, ya que los madridistas tendrán un día menos de descanso que los culés. El técnico prefirió no entrar a valorar el porqué de esto. "Es LaLiga la que pone los horarios y nosotros lo respetamos. No podemos hacer nada en estas cosas. El calendario no lo hago yo. Lo respetamos, es lo que nos va a tocar. Es así, no podemos cambiar eso", reconoció.

El entrenador merengue también se refirió al Valencia y al buen nivel que está exhibiendo estas últimas semanas. Los valencianistas llegan al choque pletóricos de moral tras sellar su clasificación a octavos de Champions como líderes de grupo. "Es otro reto. Es un equipo que está jugando muy bien, que está teniendo muy buenos resultados, se acaba de clasificar para octavos en Champions. Lo sabemos. Queremos dar nuestra mejor versión. Como siempre, intentaremos crecer como equipo y como jugadores", explicó.

"Queremos dar nuestra mejor versión contra el Valencia. Es un reto"

Los periodistas también le preguntaron a Zidane si Casemiro, apercibido en Liga, rotará ante los 'ches' pensando en el Clásico. El galo insistió en que el Valencia es lo más importante y no dio pistas sobre lo que hará con el brasileño. "La decisión, la última palabra, es del entrenador. Yo hablo siempre con mis jugadores, eso está claro, porque me interesan las sensaciones de cada uno. Lo de Casemiro es igual que lo de todos los jugadores. Sabemos su importancia y la de todos. Y yo, al final, tengo que hacer una alineación en cada partido pensando únicamente en el partido de mañana. Si pienso en el del miércoles porque a todos les interesa más ese, me equivoco", admitió.

Zidane señala la importancia de las rotaciones

Al hilo de esto, el ex futbolista aseguró que las rotaciones van a ser claves para que el Madrid aguante el ritmo de partidos que tiene por delante. "Va a ser complicado no rotar porque tenemos tres partidos buenos, importantes, y cerca unos de otros. Tengo, como siempre me gusta decir, 25 jugadores y puedo contar con todos. Hay dos o tres que están fuera, pero al final tengo a otros y voy a contar con todos en los tres partidos", señaló.

"Va a ser complicado no rotar porque tenemos tres partidos buenos e importantes"

Además, el francés no negó la posibilidad de que Vinicius y Rodrygo jueguen ante el Valencia o el Clásico, tal y como se ha señalado en algunos medios deportivos. Los brasileños marcaron ante el Brujas y podrían ser de la partida ante los culés el 18. "El fútbol no tiene edad. En Francia hay un jugador con 42 años que sigue jugando. Es la hostia...", comentó, sonriente.

Por último, 'Zizou' se refirió a la polémica de Kylian Mbappé con Thomas Tuchel. El delantero ya ha tenido un par de roces con el alemán cuando le ha sustituido y se han disparado los rumores de su marcha. A pesar de eso, el madridista prefirió no decir gran cosa por respeto al PSG. "Es un jugador del PSG y no voy a comentar yo aquí lo que pasa allí. Sería una falta de respeto. Conozco muy bien a Kylian, pero tengo que respetar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído