Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid en LaLiga

SÓLO HABLA DE LALIGA

Zidane esquiva una pregunta trampa sobre el juego del Barça

Publicación:10/07/2020 - 00:54h

Actualización:10/07/2020 - 00:54h

Zinedine Zidane fue cuestionado en su rueda de prensa por el juego del Barça, y no quiso contestar a una pregunta trampa. El francés dio su explicación y se centró en los intereses del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona continúan la carrera por LaLiga, y los blancos mantienen su ventaja en el sprint final por el título. Tras el parón del coronavirus, en el Santiago Bernabéu aceleraron impulsados por una plantilla larga y varias polémicas arbitrales y dejaron atrás a los catalanes. Estos se han enredado en sus propias tensiones internas en una temporada en la que no ganan para disgustos, pero en la capital guardan silencio.

Al menos, así lo hizo Zinedine Zidane, que como hace apenas unos días, miró hacia otro lado cuando le preguntaron por los azulgrana. El preparador marsellés repite hasta la saciedad que solamente le importa el próximo partido, y despeja balones respecto a los asuntos controvertidos de su propia plantilla y de las de sus adversarios. A estas alturas de la campaña, no quiere que las distracciones se crucen en su camino.

En la rueda de prensa previa al duelo contra el Deportivo Alavés, no modificó su discurso: "Se hace complicado siempre, conocemos al rival y su situación y sabemos que no hay partidos fáciles. Pero estamos preparados para seguir con lo que estamos haciendo. No hablamos de lo que puede pasar, sólo del partido de mañana. Será muy duro, otra final, nos quedan cuatro y es lo que nos anima. Luego veremos al final".

Ni siquiera cuando le señalaron directamente el escaso juego de los culés en el derbi contra el RCD Espanyol, el ex jugador cayó en la trampa. "Sí que los he visto, pero no soy nadie para decir si me gusta o no cómo juegan. A mi me gusta el fútbol y veo todos los partidos que puedo", se limitó a contestar, sin adentrarse en la crisis de sus oponentes y en las consecuencias que podría tener sobre los intereses madridistas.

"No hemos ganado nada. Faltan cuatro partidos y mañana es otra final. Siento repetirme, pero no hay más remedio. Lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo", apuntó y hay que reconocer que su estrategia no ha ido mal. El galo ha hablado lo justo de fichajes, de polémicas arbitrales y de sus oponentes y tras la reanudación de LaLiga ha sumado siete victorias en los siete compromisos disputados.

Zidane se lía con Hazard, Jovic y Vinicius

Zidane sí se lio algo más cuando le tocó hablar de algunos de sus cracks, como en los casos de Luka Jovic y Vinicius. Tras realizar una defensa del serbio que pocos entendieron por las escasa oportunidades que le ha concedido, reveló que el brasileño tenía que repetirse el test de coronavirus por un error, cuando los periodistas le habían cuestionado por el balcánico, que tiene a uno de sus amigos confiando por la pandemia.

También causaron cierto revuelo sus declaraciones sobre Eden Hazard, contradictorias en apenas unas frases de distancia: "Son molestias, no es una recaída y ha entrenado con normalidad. Espero que esté en los cuatro partidos que quedan y luego en Champions. Él quiere estar con nosotros y no tiene miedo, pero es la tercera recaída y le molesta un poco. Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y la imagen sale limpia, está perfecto, pero las molestias son normales después de un partido o un entrenamiento fuerte. No tiene miedo y quiere ayudar y mañana estará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído