Zinedine Zidane en el encuentro ante el Alavés

ZIDANE DEJA CLARA SU POSTURA

Zidane, del penalti: "Me da igual, lo importante es marcar de cualquier manera"

Publicación:11/07/2020 - 07:55h

Actualización:11/07/2020 - 07:56h

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios después de una nueva victoria polémica más de su equipo. El francés insistió en que aún no se ve campeón y que a los merengues les quedan tres finales por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló con los periodistas después de la victoria de su equipo frente al Alavés por 2-0. Los merengues volvieron a ganar con cierta polémica después de marcar el 1-0 de penalti y el 2-0 tras intervención del VAR por posible fuera de juego de Karim Benzema. Las imágenes esta vez parece que le dieron la razón a los árbitros, aunque con los blancos de por medio la controversia está servida. Su técnico fue muy claro sobre lo que le parece ganar casi siempre rodeado de dudas.

"Nunca pienso en no marcar de penalti, si hay penalti es penalti", dijo, contundente. El galo elogió la acción de Ferland Mendy, que provocó la pena máxima tras tirarse un autopase y recibir una inexplicable entrada por detrás justo en la línea del área. El entrenador madridista dejó claro que él solo piensa en ganar y que le da igual como marcar los goles. "La jugada ha sido muy buena, la incorporación de Mendy. Pita penalti y ya está. Me da igual, lo importante es meter goles de cualquier manera", reconoció.

También se pronunció el francés sobre el VAR y las decisiones que están beneficiando al Madrid en esta Liga. En este caso, Karim Benzema estuvo al límite al iniciar la acción que acabó en el tanto de Marco Asensio. Fue el videoarbitraje quien dictaminó que estaba en una posición legal, algo que a 'Zizou' le parece fantástico. "El VAR está para eso, para ver que las cosas sean claras. Me gustaría que no se utilizara el VAR, pero cuando tienes que mirar, está ahí para eso", afirmó.

El Madrid volvió a dejar ciertas dudas en cuanto a juego y el Alavés tuvo sus oportunidades, sobre todo en la primera parte. El técnico destacó la dificultad que tiene ganar en España y por eso no quiso lanzar las campanas al vuelo. Sigue sin verse campeón y sabe que los suyos tendrán que luchar hasta el final. "Sabemos de esta Liga, de las dificultades que hay. Faltan tres partidos y no sabemos aún. Siempre dije que la Liga es un trabajo muy duro, complicado y es lo que nos toca", apuntó.

En este sentido, Zidane habló de que a los merengues les queda "tres finales", en referencia a los choques ante Granada, Villarreal y Leganés. "Ahora hay que seguir, nos quedan tres finales y vamos a ver cómo vamos a gestionar esto, los partidos que nos faltan y los días que tenemos para prepararlos", comentó, en referencia al tiempo de descanso. Los blancos volverán a jugar este lunes y parece que al míster le preocupa no llegar lo suficientemente descansado. "Se descansa mejor ganando, pero jugamos el lunes, 48 horas después, y hay que descansar bien ahora", declaró.

Benzema acabó el partido tocado

Por último, el galo habló del estado físico de Benzema, al que se vio dolerse cuando fue sustituido en el tramo final de encuentro. 'Zizou' aclara que no parece grave, aunque habrá que seguir su evolución. El delantero está siendo este curso el mejor del Madrid en ataque, además de su máximo goleador, y su baja podría ser un desastre. "Es sólo un golpe. Se ha mareado un poco, pero luego bien. Como es sólo un golpe, yo creo que está bien. Aparte de eso no se ha quejado de nada. Veremos el lunes cómo vamos a llegar", finalizó, dejando alguna duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído