Zidane y Lucas Vázquez durante el Shakhtar-Madrid

CONTINÚA LA REMONTADA MERENGUE

Zidane se convierte en un especialista en esquivar balas

Publicación:11/12/2020 - 18:29h

Actualización:11/12/2020 - 18:29h

El Real Madrid sacó la casta, se creció y venció al Mönchengladbach para sellar su pase a octavos de Champions League como líder de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

A un paso del abismo, el Real Madrid despertó y se creció para conseguir la victoria ante el Borussia Monchengladblach este miércoles (2-0), y con ello sellar el pase a octavos de final de la UEFA Champions League como líder del Grupo B.

Jugándose la vida en el certamen de clubes con más prestigio, Zinedine Zidane y sus dirigidos se impusieron con jerarquía ante el conjunto alemán para sumar de a tres. Karim Benzema fue el héroe de la contienda al marcar doblete con la testa al minuto 9 y 31’, respectivamente. Ser eliminado en fase de grupos por el Gladbach hubiese desatado una fuerte crisis en el seno del Madrid, llevándose por delante incluso al técnico que le dio el histórico tricampeonato.

Con un equipo experimentado que sabe cómo jugar este tipo de compromisos, el Madrid defendió la casaca de la mano de Benzema, que siempre apareció cual depredador en el área, para empujar la redonda de cabeza al fondo de la red. La suma de Sergio Ramos, Casemiro, Kroos y Modric en la titularidad le imprimió jerarquía y confianza al equipo, que inspirado buscó la victoria desde el comienzo.

Su pase como líder de grupo le despeja el panorama de cara a octavos, donde se muestran como adversarios: Lazio, Atalanta, Porto, Leipzig. Equipos de gran calidad, pero incomparables con los protagonistas del Bombo 1. Por primera vez al mando de ‘ZZ’, el conjunto blanco avanzó de fase liderando su grupo. Lo que parece increíble por los resultados que obtuvo desde el inicio del certamen ante el Shakhtar (2-3) y Gladbach (2-2) en las dos primeras jornadas.

Aprovechó la ventaja del rival

El Borussia Mönchengladbach no mostró la misma cara que en el resto del torneo. Fue displicente en ataque y sobre todo en defensa, no se preocupó por la marca, dejó espacios y permitió que los merengues se internaran en su campo a placer. Consiguieron apenas el segundo lugar con ocho puntos, igualando así con el Shakhtar que empató con el Inter 0-0 para llevarse el pase a Europa League.

El Madrid sigue remontando

Los de Zidane se encontraban de cara a enfrentar tres finales en una semana: Sevilla, Gladbach y Atlético de Madrid. Hasta ahora triunfó en los dos primeros, lo que parecía imposible para un equipo que parecía hundirse en cada compromiso. Cuando toca ponerse, los merengues se ponen... Y eso está salvando, desde hace años, a Zidane en el banquillo.

Contrario al FC Barcelona, el Real Madrid se levanta en cada oportunidad de apremio, y lo ha demostrado pese a caer en partidos en el papel menos complicados: Alavés, Cádiz, Shakhtar. Zidane deberá seguir sosteniendo al equipo y con ello su cargo en el conjunto blanco, para no cederle terreno a la posible llegada de Mauricio Pochettino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído