Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid en la Champions

SUSTO EN EL BERNABÉU

Zidane sigue sin encontrar explicación a las dudas del Real Madrid

Publicación:1/10/2019 - 23:18h

Actualización:1/10/2019 - 23:18h

El Real Madrid estuvo cerca de caer derrotado por el Brujas en el Santiago Bernabéu, y Zinedine Zidane sigue sin explicar los problemas de su equipo. El francés alabó la reacción que salvó un punto y señaló la falta de actitud

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid rozó el desastre este martes en el Santiago Bernabéu, en el que estuvo a punto de caer derrotado por el Brujas. Aunque partían como favoritos y tenían muchas ganas de dejar atrás la goleada que les endosó el PSG, los 'merengues' vivieron una pesadilla ante su afición que les deja todavía con margen de reacción pero con el escaso botín de un punto en dos partidos disputados.

El liderato de la fase de grupos se aleja con el empate frente a los belgas, pero casi más preocupante es que la clasificación se está calentando y Zinedine Zidane no parece tener explicación a las dudas. El marsellés tiene cierto crédito porque supo moverse en una zozobra similar para conquistar tres Champions consecutivas, pero si continúa sin dar con la tecla su puesto en el banquillo quedará seriamente amenazado.

Y es que el ex jugador sigue sin hacer autocrítica y presenta unos argumentos muy pobres en las ruedas de prensa. Tras el encuentro, aseguró que los problemas se deben simplemente a una cuestión de actitud: "No explico nada. La realidad es que hizo un mal primer tiempo y el rival nos metió enseguida en dificultades. En la segunda parte entramos con otra actitud y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción de mis jugadores tras el descanso y con el punto conseguido".

"Sabíamos de la rapidez de sus jugadores de arriba. Era la primera vez que el Brujas jugaba aquí y estaba muy motivado. Es lo de siempre, en el fútbol hay que estar concentrados desde el minuto uno y nosotros no lo estuvimos en la primera parte, mientras que en la segunda pusimos corazón y entrega. No creo que cambiara algo la expulsión de ellos, quedaban solo ocho o diez minutos para acabar", analizó.

El galo recalcó que no le preocupan las lagunas en ataque y en defensa, pese a que la falta de puntería es por momentos alarmante y los despistes en la retaguardia están costando puntos: "No estoy preocupado. Simplemente tenemos que meter las ocasiones. Aunque no llegamos mucho los primeros diez minutos pudimos marcar el primer gol. En nuestro campo tenemos que ir a por el partido desde el minuto uno y molestar al rival".

"Si le metemos presión, como en la segunda parte, no tienes nada que hacer aquí. Los dos goles que nos metieron son de risa, pero eso puede pasar. Nosotros siempre nos tomamos los partidos en serio. Había que intentar sumar los tres puntos, pero en la segunda parte cambió todo. Ganamos 2-0 y nos llevamos un punto", explicó, antes de destacar una vez más la reacción de sus pupilos.

"Me quedo con la segunda que hicimos. Pusimos más intensidad y más ganas, pero tenemos que reflexionar por la primera parte que hicimos. A mis jugadores les dije en el descanso que 'si seguimos así vamos a perder el partido. Tenemos cuarenta y cinco minutos más para cambiarlo'", reveló, y asumió como suyas las críticas de los seguidores a algunas estrellas que están muy lejos de su mejor versión.

Zidane defiende al señalado Courtois

Tras advertir que James Rodríguez y Gareth Bale se quedaron fuera porque están 'tocados', Zidane defendió con rotundidad al señalado Thibaut Courtois, que fue sustituido al descanso por presuntos problemas estomacales cuando estaba siendo pitado por su bajo rendimiento: "¿Si merece ser titular? Es el portero del Real Madrid y cada uno puede opinar. No voy a entrar en eso. Todos los jugadores tienen que estar preparados, yo no estoy preocupado para nada. Él lo quiere hacer bien. La segunda parte fue mejor y me quedo con eso. Podemos culpar a Thibaut, pero aquí estamos todos y el primero, yo, que soy el responsable".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído