RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

Zidane, sobre el Clásico: "¿Qué me juego? Tres puntos, no más"

Publicación:22/12/2017 - 16:02h

Actualización:23/12/2017 - 01:24h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar todos los entresijos del Clásico contra el Barcelona, un partido que puede ser muy perjudicial para las aspiraciones merengues en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Zinedine Zidane valoró este viernes todos los detalles del Clásico que disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 13 horas de este sábado (hora española) contra el FC Barcelona, y que podría significar un duro golpe para las aspiraciones ligueras de los merengues en el caso de empatar o perder el partido, dada la gran distancia en la clasificación.

"Veo al equipo preparado para hacer un buen partido. Lo bueno es que estamos preparados para este tipo de partidos. Será el partido más difícil de la temporada. Los Barça-Madrid son muy bonitos pero muy difíciles, pero eso es lo que nos mola. Los jugadores juegan para este tipo de partidos. Para ganar una Liga no sólo importan estos partidos, pero El Clásico es en lo que piensan los jugadores", aseguró.

Zidane no cree que el Clásico de este sábado vaya a ser decisivo para decidir al campeón de LaLiga. "No, para nada. Pase lo que pase seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo. Son tres puntos más. Sabemos de su importancia pero no va a cambiar nada lo que pase en el partido. No veo que sea un partido decisivo teniendo en cuenta esa diferencia de puntos. Sería muy estúpido pensar en eso".

"Cristiano está al cien por cien y sólo piensa en el partido"

"Quiero que juguemos bien y estamos muy bien, lo hemos demostrado. Estamos mejor en cada zona del campo. Si perdemos y no jugamos bien, será un problema. Para mí todos los partidos serán finales. Hay una ventaja que hay que recortar. Siempre con tranquilidad y con calma", opinó.

"¿Qué me juego mañana? Tres puntos. Nos jugamos tres puntos, nada más", señaló, añadiendo que "no importa lo que yo diga. Puedo decir que van primeros y eso es un hecho. Cada cuál puede opinar. Vamos por detrás de ellos y queremos recortar un poco la distancia y es hacer un buen partido. Si jugamos bien, podemos hacer daño a cualquiera".

"No hay que mirar los puntos que hay. Hay lo que hay. Sólo podemos controlar el partido de mañana y tenemos un rival muy bueno enfrente". Le preguntaron quién es mejor portero, si Ter Stegen o Keylor Navas. "Cada uno puede opinar quién es el mejor portero. A nosotros nos interesa el partido y cómo lo vamos a interpretar", fue su respuesta.

Cristiano jugará contra el Barça

Y remarcó que Cristiano Ronaldo estará al cien por cien para el partido. "Cristiano está bien. Está al cien por cien. Se ha entrenado hoy y es lo que me interesa. No voy a entrar en lo que no entra dentro del partido de mañana. Cristiano sólo piensa en el partido. Lo que pienso es que ya está hablado. Lo que ha hecho y lo que está haciendo se merece todo el respeto del club, que lo tiene. Después de las vacaciones se hablará de Cristiano y el club".

No le interesa para nada la polémica sobre el pasillo. "No me interesa de verdad, para nada. A todos los jugadores y a todo madridista lo que que interesa es el partido", explicó, sin querer poner nota al año 2017. "El año pasado me hicieron la misma pregunta. No voy a poner un número. El balance es bueno. Perdimos unos pocos puntos en Liga pero esto es largo y podemos recuperarlos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído