Coutinho, celebrando con Paulinho el gol marcado ante Suiza

COUTINHO SE CENTRA EN EL COLECTIVO

A falta de Neymar, Coutinho ya ejerce de líder para Brasil

Publicación:19/06/2018 - 17:56h

Actualización:20/06/2018 - 01:26h

Coutinho se echó el equipo a la espalda en el primer partido del Mundial de Rusia 2018 contra Suiza (1-1), y ahora ha dado la clave para que Brasil mejore y sea más competitiva en los dos partidos que restan de la fase de grupos. La clave, el grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Philippe Coutinho, se echó la 'canarinha' a la espalda en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, contra la selección de Suiza (1-1), con un golazo marca de la casa y con un liderazgo en el frente de ataque que superó al de Neymar Jr, quien pasó desapercibido a lo largo de los noventa minutos.

Brasil necesita a un líder, no a alguien que culpe de sus molestias físicas a los jugadores rivales. Adiós a la excusas, hola a las soluciones. Y Coutinho tiene la clave para que la 'seleçao' dé un paso adelante en los siguientes choques de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

"En el partido contra Suiza pudimos haber trabajado mejor el balón, rotar posiciones, tocarlo sin ansiedad. Contra Costa Rica, el viernes, tenemos que volver a jugar con alegría", manifestó este martes, tras la sesión de entrenamiento de la que Neymar se ausentó a los diez minutos, aludiendo a unas molestias físicas sobre las que ya ha tranquilizado la Federación Brasileña.

Si algo tiene claro Coutinho, es que el fuerte de Brasil no está en Neymar Jr, sino en el colectivo. "El fuerte de Brasil es colectivo", ha dicho con estas mismas palabras Coutinho en rueda de prensa, al ser consciente de la gran calidad que atesoran en sus botas todos los componentes de la selección de Brasil, con aspiraciones muy altas de cara al presente Mundial de Rusia 2018.

Brasil tiene que demostrar que es la favorita

Tras la decepción del Mundial de 2014, la 'canarinha' es ahora una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Rusia. Sin embargo, todavía tiene que demostrarlo, y Coutinho cree que a base de "recuperar la alegría" en el juego tendrá más opciones de hacerlo.

El siguiente partido de Brasil será contra Costa Rica, y ahí se verá si Neymar Jr aparece más que en el partido contra Suiza o si, por el contrario, el protagonismo vuelve a recaer en las botas de otros jugadores como Coutinho. Si es así, el jugador del FC Barcelona estará preparado.

Hoy destacamos

Lo más leído