Neymar Jr, lamentando una ocasión fallada contra Suiza

NEYMAR AÚN NO ESTÁ AL 100%

Neymar, 'missing': Decepcionó al jugar contra Suiza a medio gas

Publicación:18/06/2018 - 10:52h

Actualización:18/06/2018 - 10:54h

Muy poco se pudo ver de Neymar Jr este pasado domingo contra Suiza. El atacante brasileño está lejos de estar al cien por cien de rendimiento tras haber superado recientemente su larga lesión, y ya le han llegado las primeras críticas en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Si Neymar Jr quiere meterse en el bolsillo de nuevo a los aficionados de todo el mundo y aprovechar el Mundial de Rusia 2018 como reválida tras su decepcionante temporada con el Paris Saint-Germain, tendrá que ponerse las pilas. El brasileño ha superado recientemente una larga lesión y está claro que todavía no está al cien por cien, pero en la 'canarinha' le necesitan.

Aunque Coutinho se echó el equipo a la espalda durante gran parte del partido contra Suiza, la nula aparición de Neymar Jr, a quien tan sólo se le vio esporádicamente en intentos fallidos de regate y en disparos desviados, provocó que Brasil se quedara sin una fluidez y pólvora ofensiva que ni Gabriel Jesus, Firmino, Willian y el resto pudieron remediar.

Brasil dominó a Suiza durante gran parte del encuentro, pero le faltó ajustarse en ataque para sacar provecho de los múltiples acercamientos de los que dispuso. Cierto es que Suiza se replegó muy bien en todo momento, aunque no es excusa para una 'canarinha' que parte como una de las grandes favoritas para hacerse con el título internacional.

Y centrándonos de nuevo en Neymar Jr, el ex jugador del FC Barcelona deberá dar mucho más. Si desea recuperar el terreno perdido que le han quitado Griezmann y Salah en los últimos meses, al arrebatarle protagonismo en la pugna por ser el tercer mejor jugador del mundo, tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, tendrá que impresionar en las próximas fechas.

Neymar, triste y desapercibido contra Suiza

El '10' pasó desapercibido contra Suiza y en algunas ocasiones incluso se le pudo ver triste sobre el terreno de juego, sin participar demasiado y sin intentar los vertiginosos regates que le han hecho famoso en todo el mundo.

Cada vez que recibía tenía a dos jugadores encima, pero meses atrás habría intentado por todos los medios zafarse de ellos, cosa que no hizo este domingo. Neymar Jr, al igual que Leo Messi y otros 'cracks' del Mundial de Rusia 2018, como Griezmann, tendrá que dar un paso adelante en los próximos partidos para que la 'seleçao' no sufra más sustos inesperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído