Abde Ezzalzouli, durante el compromiso ante el Elche

Abde tendrá que esperar para debutar con Marruecos

Publicación:25/03/2022 - 17:59h

Actualización:25/03/2022 - 17:59h

Abde no podrá presente para la ida frente a la República Democrática del Congo por el playoff en busca de una plaza a Catar 2022. El marroquí presenta dolencias, aunque está trabajando de cara a la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de decantarse finalmente por vestir los colores de la selección de Marruecos, Ez Abde no podrá ver acción contra el equipo africano en el compromiso ante su similar de la República Democrática del Congo por el playoff en busca de una plaza al Mundial de Catar. Unas dolencias han sido la causa de que el culé no pueda estar presente en el llamado de su equipo.

De esta manera, su primer encuentro como internacional marroquí podría tener lugar el martes 29 de marzo para el encuentro de vuelta que se disputará en Casablanca. Su posible participación en el primer duelo había generado muchas expectativas tras su negativa a formar parte del conjunto que disputó la Copa África, toda vez que había optado por enfocarse en el Barça.

Su elección para entonces no fue bien recibida en Marruecos, donde esperaban contar con él. Aun así, todo quedó atrás cuando acudió a la concentración con el resto de sus compañeros de selección que le dieron la bienvenida. Ahora, deberá centrarse en su recuperación para llegar en óptimas condiciones al encuentro de vuelta, donde los 'Leones del Atlas' podrían sellar su pase a Catar.

La lesión que impide el debut de Abde como internacional

Una tendinitis rotuliana en una de sus rodillas es la causante de que no pueda ver acción frente a la República Democrática del Congo. Previamente, tampoco había podido estar presente para algunas fechas con el Barça B, como el encuentro ante el Andorra. Aun así pudo volver para medirse al Cornellá durante casi todo el partido, en el que demás dio una asistencia.

Aun así, el encuentro fue de mucha exigencia para el marroquí, que deberá contar con unos días más para recuperarse. El seleccionador, Vahid Halilhodzic, fue el encargado de dar a conocer las dolencias que padecía Abde y sostuvo que se encontraba trabajando en el gimnasio y no con el resto del grupo. El bosnio espera tenerle disponible para la vuelta en un choque trascendental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído