Ronald Araújo y Jesus Angulo disputan un balón en el México-Uruguay

SE LESIONÓ CON URUGUAY

Alarmas encendidas: Ronald Araújo vuelve a lesionarse

Publicación:4/06/2022 - 00:03h

Actualización:4/06/2022 - 00:03h

Durante la madrugada de este viernes, la selección de Uruguay disputó un partido amistoso contra México y Ronald Araújo fue titular, pero solo resistió 29 minutos sobre el terreno de juego. Pidió el cambio por molestias

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo un año complicado para Ronald Araújo con las lesiones. Si bien es uno de los mejores centrales de la actualidad, ha perdido la regularidad por la alarmante cantidad de problemas físicos que ha vivido en estos últimos meses. El FC Barcelona sufrió las consecuencias durante la temporada y ahora la selección de Uruguay también las está viviendo. 

Los charrúas enfrentaron a México en un partido amistoso durante la madrugada del viernes. El choque acabó con una convincente victoria de los visitantes gracias al gol de Matias Vecino y el doblete de Edinson Cavani, pero también con una pésima noticia. Ronald Araújo, instalado en el lateral derecho, solo pudo aguantar 29 minutos sobre el terreno de juego y pidió el cambio por molestias mosculares. Damián Suárez le reemplazó. 

Araújo fue duda antes del partido, pero acabó forzando para defender a su selección. Arrastraba una pubalgia desde el final de temporada con el Barça y le acabó pasando factura. Ahora, no está asegurada su presencia en el próximo amistoso de Uruguay, contra Estados Unidos, pero forzará para estar en la 'despedida' en estadio Centenario de Montevideo, el próximo sábado a las 22:00 horas (en España).

Araújo, polivalencia y solvencia

Para el partido contra México, el central del FC Barcelona volvió aparecer en el lateral izquierdo, posición en la que se ha desempeñado con solvencia bajo las órdenes de Diego Alonso, que confía plenamente en su velocidad y gran potencia ofensiva. Esta vez no tuvo 'efecto', tras abandonar el terreno de juego muy pronto, pero igualmente Suárez actuó con solvencia en un partido más que positivo de los uruguayos. 

Diego Alonso, seleccionador charrúa, confía plenamente en él y lo dejó claro en una reciente entrevista al diario 'MARCA' tras ser cuestionado por las críticas que recibe el defensor por su salida de balón: "Él no se formó en La Masía, pero en dos o tres años ha tenido un cambio brutal, y lo seguirá teniendo, porque evoluciona permanentemente. Como lateral, con nosotros ha evolucionado mucho en profundidad y en juego combativo. Quizá hace un año no lo podía hacer así, y eso es evolución".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído