Así se presenta el cuadro final del Mundial de Rusia 2018

ESPAÑA, POR LA PARTE 'FÁCIL'

ANÁLISIS: Así se presentan los duelos de octavos del Mundial

Publicación:30/06/2018 - 00:39h

Actualización:30/06/2018 - 13:44h

Superada ya la fase de grupos, llega el momento de las eliminatorias decisivas en el Mundial de Rusia 2018. Echando un vistazo a cómo ha quedado el cuadro, cabe analizar cómo se presenta cada uno de los emparejamientos de octavos

Este pasado jueves terminaron los partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y ya con los 16 combinados clasificados y los pertinentes emparejamientos de octavos de final, llega la hora de realizar un breve análisis de cada duelo para conocer de primera mano cuáles son las posibilidades reales de cada selección de estar en los cuartos de final.

Echando un rápido vistazo a los emparejamientos, en principio puede parecer que España se encuentra en la parte 'fácil' del cuadro, dado que la gran mayoría de favoritas están en el plano opuesto. Sin embargo, la 'Roja' tendrá que superar en octavos a la anfitriona antes de poder pensar más allá. Por otro lado, selecciones como la Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric, que han llegado como 'tapadas', están mostrando un gran nivel de juego y no se descarta que den la sorpresa llegando hasta las rondas más altas. En cualquier caso, así se presentan los octavos de final del Mundial:

Uruguay-Portugal

Posiblemente uno de los choques más igualados. Uruguay llega a octavos de final siendo la única selección que todavía no ha encajado ningún gol, mientras que Portugal ha ido de más a menos al firmar un espectacular empate contra España en el primer partido (3-3) y, luego, conseguir sin un juego brillante los puntos que le faltaban para pasar a la siguiente ronda. En Portugal, todos saben lo que tienen que hacer: buscar a Cristiano. El luso, sin embargo, estará marcado por dos centrales que le conocen muy bien, como son Godín y Giménez. Luis Suárez, por otra parte, llega entonado.

Francia-Argentina

A priori Francia es favorita, sobre todo teniendo en cuenta que la presencia de Argentina en octavos de final puede considerarse un milagro, por cómo se dio. Pese a todo, el hecho de tener al mejor jugador del mundo, Leo Messi, convierte a la albiceleste en un rival nada despreciable. Francia, fuerte en todas sus líneas pero con menos experiencia que Argentina, tendrá que hacerse valer si quiere estar en cuartos.

Brasil-México

Los mexicanos fueron de más a menos ganando las dos primeras jornadas y, luego, dejándose golear por Suecia (3-0). Brasil, en cambio, ha ido de menos a más y es la principal favorita para conquistar el Mundial de Rusia 2018, con un Coutinho en estado de gracia y un Neymar Jr cada vez más participativo. Si la defensa brasileña sigue férrea y el ataque está inspirado, México tendrá pocas opciones.

Bélgica-Japón

En principio, uno de los duelos más desigualados. Japón ha pasado a la siguiente ronda por una ventaja de dos tarjetas amarillas menos que Senegal, mientras que Bélgica ha barrido del mapa a sus rivales y, en la última jornada, dio un golpe encima de la mesa al ganar a Inglaterra para conseguir la primera plaza de su grupo. Con Hazard, Mertens, De Bruyne, Lukaku y compañía, Bélgica puede ser un equipo temible para cualquiera.

España-Rusia

Aunque pueda parecer que España es favorita, lo cierto es que los de Fernando Hierro no están mostrando un gran nivel de juego en el Mundial, pese a haber pasado como primeros de grupo. Rusia, por quien nadie apostaba hace unos meses, se ha clasificado a lo grande para octavos de final y, viendo la mala racha de España contra las anfitrionas en Mundiales anteriores, puede ser un rival peligroso para 'La Roja'.

Croacia-Dinamarca

Croacia se presenta como una de las 'tapadas' para el Mundial de Rusia 2018. Está mostrando un nivel de juego espectacular, y aunque el centro del campo es su línea más fuerte, no le falta gol. Dinamarca, un equipo muy solvente, basará sus opciones principalmente en el talento de su gran estrella, Christian Eriksen, para intentar pasar a la siguiente ronda. Aunque Croacia, en principio, parte con ventaja.

Suecia-Suiza

Otro duelo muy igualado. Los suecos sorprendieron al golear a México y conseguir, con la derrota de Alemania ante Corea del Sur, el pase como primeros de grupo por delante incluso que México. Suiza se ha mostrado muy solvente en sus tres partidos de fase de grupos, y salió muy fortalecida del empate conseguido contra Brasil en el primer choque. Duelo inesperado en octavos de final.

Colombia-Inglaterra

Dos selecciones que siempre se han caracterizado por marcar muchos goles, aunque ello conlleve sufrir atrás. Inglaterra y Colombia pueden dar mucho espectáculo en su choque de octavos de final. Colombia ha ido de menos a más y ha empezado a mostrar su mejor nivel, con James Rodríguez como director de orquesta. Inglaterra se basará en el potencial goleador del actual 'Pichichi' del Mundial, Harry Kane, y en la pegada de sus centrocampistas ofensivos.