La selección 'Albiceleste' - comandada por el ex FC Barcelona y ahora jugador del París Saint-Germain (PSG) Leo Messi - y la brasileña se midieron este miércoles en la madrugada, en el estadio San Juan del Bicentenario (Argentina), en un compromiso correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cual estuvo marcado por la ausencia por el lado de la 'Canarinha' del también futbolista del club parisino y ex azulgrana Neymar Jr. 

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación a San Juan”, explicó la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado sobre la falta de su principal estrella.  

La ausencia de ariete ex FC Barcelona no fue lo único que causó ruido en el campo durante la primera parte por los brasileños, también el mal juego, puesto que fueron superados. Sin embargo, ambos combinados se marcharon a los vestuarios con el marcado a cero, en unos primeros 45 minutos en los que Vinicius contó la ocasión más peligrosa del partido hasta ese tramo del mismo. 

En el minuto 17, Romero y Otamendi se desajustaron, dejaron un hueco que fue aprovechado por Vinicius para quedarse mano a mano después de un buen pase. Pero falló inexplicablemente; en la jugada le tiró la vaselina a Dibu Martinez y el balón se fue desviado. Así Brasil se perdió del 0-1, que hubiera desequilibrado el choque desde temprano. Luego, Argentina logró apropiarse de la esférica y acabó mejor el primer tiempo. Incluso, a los 40', De Paul pudo inclinar la balanza, pero Alisson respondió bien a su disparo. 

Todavía invictos

En la segunda parte la 'seleção' se activó y llevó peligro al arco albiceleste. Tanto fue el asedio de los dirigidos por Tite, que en el 60', Fred logró controlar en la frontal, pero su disparo en parábola se estrelló en el larguero. Al final el compromiso ha acabado con un verdadero toma y dame, pero ninguno se sacó diferencias. Tras 13 jornadas, Brasil sigue liderando la clasificación con 35 puntos y manteniendo su invicto, seguido de Argentina con 29 unidades.