Messi en el partido entre Uruguay y Argentina

MESSI SE LUCIÓ

Argentina gana a Uruguay con otro gran partido de Messi en la Copa América

Publicación:19/06/2021 - 09:00h

Actualización:19/06/2021 - 09:53h

La escuadra albiceleste venció a su similar de Uruguay 1-0 gracias a un gol de Guido Rodríguez quien supo sacar provecho de un tiro de esquina cobrado por Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay cayó en la Copa América 2021 ante sus similares argentinos 1-0. Los charrúas cometieron el grave error inmenso al inicio del partido y esto les salió muy caro. Pese a que tuvieron una gran posesión del balón a lo largo del duelo, no generaron muchas ocasiones de peligro.

A Uruguay el partido se le hizo cuesta arriba desde el comienzo. A los 13 minutos, Argentina se fue arriba en el marcador con un cabezazo de Guido Rodríguez tras recibir un centro de Leo Messi producto de un tiro de esquina. El inicio fue bueno para la albiceleste, quien no desaprovechó la oportunidad y evidenció problemas defensivos de los liderados por Óscar Tabárez.

Como si este mal comienzo no fuera lo bastante problemático al equipo de Luis Suárez, aunque mantuvieron la posesión del balón no podían generar ocasiones de peligro en el área de los argentinos. Incluso llegaron a tener ocasiones en las que los sus los hicieron sudar cada vez que hacían un contrataque. Una de esas ocasiones las protagonizó Lautaro Martínez cinco minutos después del gol, aunque sin éxito.

El primer tiempo no fue lo mejor para los uruguayos, quienes intentaban conectar con Edison Cavani y también con Luis Suárez, aunque no podían llegar a la portería del portero argentino, Damián Emiliano Martínez. Tampoco aprovechó las pelotas quietas para generarle algo de peligro en el arco argentino. Increíblemente, los uruguayos terminaron el primer tiempo sin haber generado una sola ocasión de peligro.

La segunda mitad                            

En los primeros minutos de la segunda mitad el ataque comenzó por parte de ambos equipos. Con muchas ganas por parte de los charrúas, pero aún sin conectar con sus atacantes, el equipo se arrimó al arco contrario y parecía decidido a igualar el marcador.

Algo, aunque sea levemente, mejoró Uruguay. Con otra actitud y algo más de frescura en las bandas puso en aprietos a Argentina que de a poco se fue replegando en su mitad de la cancha ante los constantes ataques por parte de los uruguayos, aunque éstos no conseguían realizar un tiro al arco que pudiera ser peligroso. Suárez estuvo cerca de poner el empate ya en el minuto 68, pero fue tan solo una aproximación. No pasó más nada con el pase fallido que le realizó Cavani.

Llega el final

Al mismo tiempo, los argentinos seguían sacando provecho de cada oportunidad para contratacar y ver si lograban el segundo tanto. De hecho, casi lo consiguen producto de una escabullida de Messi en el área rival para realizarle un pase a Di María y que le causó un gran susto al guardameta uruguayo, Fernando Muslera en el minuto 77. Luego, tendría una falta muy cerca del área uruguaya y que terminó con un tiro libre que choco contra la defensa de Uruguay.

Los últimos minutos de la cita terminarían con ambos equipos intentando subir al área del otro, aunque sin generar mayor peligro. Tras el pitazo final la victoria fue para los argentinos, quienes ahora se mantienen en el liderato de su grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído