Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya

NIEGA QUE HAYA MARCA PERSONAL

Tabárez elogia a Messi en la previa del Argentina-Uruguay

Publicación:18/06/2021 - 19:15h

Actualización:18/06/2021 - 19:15h

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha destacado el talento de Lionel Messi sobre el campo, aunque niega que haya marcaje personal sobre él en el choque por la fase de grupos de la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol estará muy atento a lo que pueda ocurrir en el choque entre albicelestes y charrúas que tendrá un interesante duelo entre Lionel Messi y Luis Suárez como principales figuras ofensivas de ambos combinados. No obstante, el seleccionador uruguayo ha negado que haya marcaje individual sobre el astro argentino.

El técnico de la Celeste ha reconocido las habilidades del capitán azulgrana sobre el campo: “Vamos a tener en cuenta lo que es Messi como en todos los partidos que hemos jugado anteriormente. Juega tantos partidos, he visto tantos partidos de Messi en Argentina, el Barcelona, y sus actuaciones, más allá de que siempre sorprende con su talento, tiene muchos puntos en común; se puede hacer un perfil. Marca individual no, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez”.

El seleccionador ha dejado claro que ve a Argentina como un duro rival, a pesar de su tropiezo en el debut frente a Chile: “Vamos con ilusión, tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre, vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego, se acercó muchísimas veces al arco de Chile con suerte dispar”.

Las claves de Tabárez para frenar a Messi

El ‘Maestro’ ha catalogado al 10 de la albiceleste como un “rey de la precisión” y ha optado por mantener la cabeza fría en todo momento: “No cometer errores porque a veces entramos con exceso de energía; tener confianza, actitud, pero también interiormente tranquilidad de que no es una final, es el inicio de una serie contra un rival calificado que nosotros lo vemos como un clásico. No es un partido cualquiera, los futbolistas lo saben, los uruguayos lo sentimos así”.

Asimismo, ha hecho referencia a la particularidad del enfrentamiento, en el que se medirá como el técnico más veterano del torneo, con 74 años, frente al más joven, Lionel Scaloni, de 43 años, en quien ha visto a un entrenador que ha cambiado el enfoque en la selección y le ha dado una personalidad distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído