Leo Messi conduce en el Argentina-Colombia

MESSI NO MARCÓ EN EL 'PINCHAZO'

La Argentina de Messi se deja 2 puntos en el descuento contra Colombia (2-2)

Publicación:9/06/2021 - 08:15h

Actualización:9/06/2021 - 08:15h

Leo Messi no pudo guiar a Argentina al triunfo contra Colombia y el combinado albiceleste se dejó remontar un 0-2 ante los colombianos. Los 'cafeteros' igualaron los tantos de Romero y Paredes por mediación de Muriel y de Borja, que anotó en el 94

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se quedó sin victoria con Argentina por segundo partido consecutivo en la visita del combinado albiceleste a Colombia. Después de empatar con Chile​, los de Lionel Scaloni tenían que superar a los colombianos para tener el Mundial de Qatar más cerca, pero no lo lograron. Los argentinos no pasaron del empate a dos contra los 'cafeteros' después de ir ganando prácticamente todo el encuentro.

Argentina se adelantó muy rápido por mediación de Cristian Romero, que marcó tras un gran cabezazo después de un lanzamiento de falta de Rodrigo de Paul. La diana del central llegó en el minuto 3, por lo que cogió a los rivales muy fríos y fue un golpe de autoridad tremendo. Además, solo cinco minutos después los albicelestes pusieron el segundo en su cuenta particular gracias a Leandro Paredes.

El mediocentro del Paris Saint-Germain definió tras una buena conducción para colocar el 0-2 y poner a Colombia contra las cuerdas. El centrocampista estuvo perfecto en la acción y demostró que debía haber sido titular contra Chile. Ese resultado tranquilizó a los argentinos, que vivieron muy cómodamente el resto de primera parte sabiendo que desde el minuto 8 tenían un colchón de dos tantos.

Además, cabe destacar que los argentinos no tuvieron que agarrarse a Messi, que fue poco más que un espectador de lujo en los dos goles. El '10' no tuvo su noche más lúcida, pero esta vez sus compañeros sí la tuvieron, al menos hasta el minuto 51 de la segunda parte, cuando Otamendi hizo penalti sobre Uribe. Luis Muriel, que fue suplente contra todo pronóstico, marcó la pena máxima para recortar distancias.

A pesar del gol del delantero del Atalanta, Argentina, que pudo marcar el 3-0 a lo largo de la primera mitad en varias llegadas, no se deshizo y aguantó con solidez en el campo. Colombia apenas inquietó la portería de Marchesín, que tuvo que entrar en el 38 por lesión de Emi Martínez. Por desgracia, la suerte no estuvo de parte de los de Scaloni, que sufrieron el peor de los destinos en el descuento del choque.

Colombia empató en el 94

Poco antes de que el colegiado pitara el final del duelo, Borja se impuso de cabeza a la defensa argentina para poner el 2-2 en el 94. Un golpe tremendo para los de Messi, que se dejaron dos puntos clave en su lucha por llegar al Mundial de Qatar en el último instante. El combinado albiceleste tendrá que seguir peleando y afrontará la Copa América, que empieza este domingo, con este sabor agridulce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído