Lionel Scaloni y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

MESSI LIDERA A LA 'ALBICELESTE'

Argentina perfila su once ante Qatar para agarrarse a la Copa América

Publicación:22/06/2019 - 08:55h

Actualización:22/06/2019 - 08:57h

Apenas ha disputado dos partidos en la Copa América 2019, pero Argentina afronta este domingo su primera final en el torneo. Lionel Scaloni medita el mejor once para la 'albiceleste', que debe superar a Qatar y mejorar sus sensaciones para estar en las eliminatorias

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 sigue su curso, y lo hace con serias complicaciones para Argentina. El combinado que dirige Lionel Scaloni perdió contra Colombia en su estreno en el campeonato y no pasó del empate contra Paraguay en la segunda jornada, lo que hace que el último enfrentamiento de la fase de grupos sea una auténtica final. Toca ganar a Qatar o volverse a casa con una decepción mayúscula.

Pese a que las sensaciones eran positivas antes del arranque del torneo, la 'albiceleste' ha tenido el mismo problema de siempre, lejos de Leo Messi, todo parece carente de chispa. Todas sus líneas flojean y pese a la presencia del mejor jugador del mundo su aislamiento también es preocupante, lo que resulta en un equipo que no funciona y cuya fragilidad le pone habitualmente en peligro.

El seleccionador trata de encontrar el once que resucite el rendimiento de los suyos, y debe resolver algunas dudas. Tras las críticas que recibió por aparcarlo contra los guaraníes, todo apunta a que recuperará un tridente que podrían formar el '10', Sergio Agüero y Lautaro Martínez, aunque debido a las molestias del joven la entrada de Paulo Dybala o Ángel Di María no está descartada.

Varios medios apuntan a que la zaga y la medular no sufrirán demasiados cambios, aunque sí podrían mostrar algunos ajustes. Por delante de Franco Armani estarían Milton Casco, Germán Pezzella, Nico Otamendi y Nicolás Tagliafico, y en la sala de máquinas entraría Guido Rodríguez para acompañar a Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.

La moral no está demasiado alta en la caseta, pero a estas alturas la fe y el convencimiento pueden ser claves. Qatar ya dejó claro en sus primeros compromisos que pese a ser invitada no ha venido a pasearse, pero si Argentina da con la tecla y avanza a cuartos de final, todo estará en sus manos. En el fútbol, las victorias son reparadoras, y este sería el mejor momento para apuntarse una.

Las opciones de Argentina para estar en cuartos de final

Argentina apura sus opciones de estar en cuartos de final de la Copa América, y para ello deberá ganar a Qatar. Un empate o una derrota la dejarían como colista y favorecerían al conjunto emiratí, con mejor diferencia de goles tras las dos primeras jornadas. Si en el Colombia-Paraguay se imponen los primeros o hay tablas, el triunfo bastaría para amarrar la segunda plaza, aunque si lo hacen los segundos, los de Scaloni tendrían que buscar un puesto en las eliminatorias como uno de los mejores terceros del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído