Messi en un partido con Argentina

0-1 cortesía de Di María

Argentina vence a Uruguay con Leo Messi como suplente

Publicación:13/11/2021 - 07:53h

Actualización:13/11/2021 - 09:34h

El rosarino jugó en calidad de suplente con la Albiceleste en el compromiso contra la selección uruguaya en un partido correspondientes a las eliminatorias del mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina puede dar fe que tener a Messi siendo suplente es totalmente diferente. La albiceleste evitó que se sobreexigiera en el clásico con Uruguay. Sólo en el cuarto de horaque quedaba del segundo tiempo tuvo minutos en el césped.

Lo llamativo es que los argentinos ganaron un partido para celebrar. Tampcoo se niega que su ausencia es algo que se llegó a sentir en el equipo. Sin embargo, una victoria sigue siendo una victoria. De momento, el conjunto argentino consigue victorias incluso cuando su rival se ve superior. Lo que sigue, es el próximo compromiso ante Brasil.

Sin Messi durante 75 minutos, los campeones de América lograron vencer a los charrúas con un tanto de Di María digno de admirar, ya que controlaron un rato el juego y descansaron en la seguridad del portero argentino Dibu Martínez. Sin embargo, los uruguayos los hicieron sufrir. Esto se debe a que Uruguay arrancó con una gran determinación a ganar, con la obsesión de borrar sus últimos resultados negativos.

Dibu Martínez, a solo cuatro minutos de la primera mitad tuvo que atrapar un fuerte disparo Nahitan      Nandez. Y enseguida, Dybala presionó en la salida a Piqueres, asistió a Di María y éste logró anotar el primer gol. Lo que pudo ser un 1-0 para Uruguay, fue 1-0 sorpresivo para Argentina.

Sobre Suárez

Suárez, por su parte, tuvo una clara, pero su disparo se desvió por un palo y el rebote. Después, Lucho le puso un lindo pase a Vecino, pero la resolución del volante llegó vacía de convicción, al cuerpo de Martínez. Argentina estaba rodeada, pero resistía. Uruguay no merecía perder. Extrañó la albiceleste a Messi y esa capacidad para controlar el balón y administrarlo.

A Uruguay le costó generar peligro. Argentina creció con los cambios que realizó, salió del encierro y lograron crear ocasiones de peligro con acciones de “Papu”Gómez, Joaquín Correa, pero una fue bloqueada por Bentancur y otra fue atrapada por Fernando Muslera.

La entrada de Messi

Con Messi en el cuarto de hora final, nada cambió demasiado. Uruguay siguió buscando el empate y generó otras tres ocasiones cortesía de Agustín Álvarez, un cabezazo solo por arriba, un disparo que Dibu Martínez logró detener sin mucho esfuerzo y un remate desviado.

Hubo muy poco de Messi en el final de la cita, aunque en tiempo añadido le quedó un balón, pero su disparo quedó arriba del travesaño. No hay duda de que no fue el mejor Messi, pero solo jugo como suplente por lo que hay que ver como se desenvuelve en los próximos compromisos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído