Jordi Alba, durante el partido Bélgica-España

Su aportación fue notable

Así jugaron los cracks del Barça en el Bélgica-España

Publicación:2/09/2016 - 13:33h

Actualización:2/09/2016 - 13:33h

El FC Barcelona tuvo importante representación en el primer partido de Lopetegui en el banquillo de España. Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets salieron de inició en la victoria sobre Bélgica, entrando Sergi Roberto en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España demostró brillo y calidad en el debut de Julen Lopetegui en el banquillo y frente a una Bélgica que decepcionó. Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba fueron titulares en un partido donde David Silva hizo los goles. Sergi Roberto entró en el segundo tiempo por el madridista Dani Carvajal, y Paco Alcácer se quedó sin disputar ningún minuto.

Así jugador los cracks del Barça: 

Gerard Piqué: Soberbio

El Central catalán volvió a demostrar que está en una gran forma para "secar" y mantener a raya al peligrosísimo Origi. De hecho, el fino atacante del Liverpool ni la "olió" durante todo el partido gracias al zaguero blaugrana. Además de sus aportaciones en defensa y de ser el primer creador de juego desde retaguardia, Piqué tuvo su gol tras un remate de cabeza en el segundo tiempo. Thibaut Courtois reaccionó con una gran estirada.

Jordi Alba: Seguro

No le llegaron muchas ocasiones al lateral zurdo culé por su banda dado que Bélgica fue un auténtico desastre. Teniendo en cuenta que Lopetegui apostó por cargar parte del juego ofensivo por la banda derecha con Vitolo y Carvajal, el de L'Hospitalet se centró más en guardar sus espaldas y en defender, cosa diferente a su manera de actuar en el Barça. A pesar de ello, a través de sus pocas internadas siempre generó peligro.

Sergio Busquets: Baluarte

Siempre que Sergio Busquets esté bien sobre el campo, el FC Barcelona y España ganan, con casi toda seguridad. El centrocampista más determinante del mundo volvió a dar un recital de liderazgo, corte y confección en la medular de "la roja", ayudando y liberando de trabajo a su compañero Thiago Alcántara que pudo dedicarse a disfrutar con la pelota. Evitando que el equipo se partiera en dos, "Busi" volvió a ser ese ancla que salva a todo el mundo.

Sergi Roberto: Sin tiempo

Entró a falta de nueve minutos por Carvajal y a penas pudo tocar un par de balones. Lopetegui le situó de lateral derecho, lo que deja claro que es sus segunda opción para este puesto. Algo loable dado que ésta no es su demarcación natural a pesar de jugar ahí en el Barça.

Paco Alcácer: Suplente

El delantero de Torrent no contó en la primera prueba de Lopetegui. El técnico dio primero la titularidad a Álvaro Morata pero ante sus problemas físicos lo cambió por Diego Costa. Y el hispanobrasileño disputó uno de sus mejores partidos con la camiseta de la estatal. Alcácer tendrá otra oportunidad ante Liechtenstein el martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído