Eric García durante un partido con España

CON LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y JAPÓN

La Barça Academy inscribe a sus dos primeros futbolistas en los Juegos Olímpicos

Publicación:22/07/2021 - 20:48h

Actualización:22/07/2021 - 20:48h

Eric García y Takehiro Tomiyasu se han convertido en los dos primeros jugadores formados en la Barça Academy que disputan unos Juegos Olímpicos. El defensor de La Roja ya ha debutado frente a Egipto mientras el nipón, que hoy juega para el Bologna, espera hacer lo propio ante Sudáfrica

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los numerosos participantes en los Juegos Olímpicos vinculados al FC Barcelona figuran los nombres de dos futbolistas que salieron de la Barça Academy: Eric García y Takehiro Tomiyasu, quienes representarán a las selecciones nacionales de España y Japón, respectivamente.

García, antes de su paso por La Masia, ya había formado parte de la FCBEscola Barcelona durante la temporada 2008-09, mientras que Tomiyasu, quien actualmente milita en el Bologna, hizo lo propio en la Barça Academy Fukuoka, ubicada en su país natal. García ya ha hecho su debut oficial ante Egipto, mientras que el nipón estará ante el combinado de Sudáfrica.

Los inicios de Eric y 'Take'

Eric García comenzó a brillar tras apenas haberse incorporado al equipo 'Dani Alves' del centro de formación en 2008. Desde entonces fue llamado a diversos entrenamientos y competiciones hasta recalar en el Benjamín B, donde estaban Andy Gudjohnsen e Iván de la Peña, hijos de antiguos jugadores del Barça.

 

Para entonces, el coordinador de la FCBEscola, Iñaki Andreu, elogió al defensor: "Sus entrenadores siempre destacaban que hacía participar a todos sus compañeros y les servía de apoyo, mostrando una madurez y capacidad de liderazgo impropias de su edad, y siendo un claro ejemplo de los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes y del estilo de juego que nos caracteriza".

Por su parte, Tomiyasu, también zaguero, dio destellos de lo que sería un futuro en el centro de formación azulgrana en Fukuoka, uno de los cuatro que tiene el Barça en la nación oriental, además de las de Yokohama, Nara y Katsushika. Posteriormente, dio el salto al Avispa Fukuoka con 17 años, antes de volar a Europa, donde defendería los colores del Sint-Truiden, de Bélgica, y el Bologna, de Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído