El incidente del Dinamarca-Finlandia de la pasada edición de la Eurocopa no ha dejado indiferente al mundo del fútbol, especialmente en el caso de los futbolistas a quienes les tocó vivir los hechos desde el mismo campo de juego. Entre ellos, su compañero de selección, Martin Braithwaite.

En su documental, el danés describió lo que vivió: “Acabo de vivir una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que debía ser el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente”.

Inclusive, el atacante del FC Barcelona llegó a admitir que él, sus compañeros y los aficionados temieron lo peor: “Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi”.

Braithwaite rezaba por su compañero

Tal como se le vio en las imágenes del partido, al jugador solo le quedó elevar una plegaria por su compañero: “Cuando le vi empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen... es algo que no deseo que nadie vea.”

Finalmente, Christian Eriksen fue debidamente atendido y reanimado por el cuerpo médico de la selección de Dinamarca, algo que el azulgrana agradeció de manera significativa: “Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos”.