Ansu Fati en un partido con la selección española

FLORES PARA ANSU Y EL CLUB

Buenos consejos: La RFEF alaba lo bien que el Barça asesora a Ansu Fati

Publicación:9/10/2020 - 02:03h

Actualización:9/10/2020 - 16:37h

José Molina, director deportivo del ente futbolístico español, ha dado su opinión sobre el presente del canterano culé en la selección que eligió defender

Ver calendario del FC Barcelona

El recientemente renovado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, ofreció una entrevista para el diario 'Marca' en la que explicó algunos puntos claves de la actualidad de la selección nacional. De igual manera, Molina narró cómo fue el proceso de descubrimiento del joven canterano azulgrana Ansu Fati desde el interior de la RFEF.

De cara a cómo se enteró de la existencia y la calidad del joven extremo del FC Barcelona, el directivo de 50 años comentó que fue gracias al paso de David Gordo como seleccionador de España sub-16. “En el Barcelona tienen un chico muy, muy bueno. No tiene la nacionalidad, pero lleva muchos años en España. Puede tenerla y puede ser un jugador importante”, fue lo que Gordo le comentó a Molina, argumento que fue suficiente para que tanto técnicos como departamento jurídico y presidencia pusieran manos a la obra en la tarea de incorporar a Ansu Fati a “La Roja”.

Exhibición de Ansu Fati y Adama Traoré en el entrenamiento

En cuanto a su opinión personal sobre el chico nacido en Guinea-Bisáu, el valenciano fue concreto y expresó que “tiene 17 años y cosas que mejorar. Creo que está muy bien asesorado por su club en el día a día. Con nosotros pasan 50 días al año. Lo más importante es cómo los cuidan en sus clubes. Vamos de la mano en la misma dirección”.

Cabe recordar que Ansu Fati realizó su debut con España el 3 de septiembre de este año, en el empate a un gol ante Alemania, por la UEFA Nations League. En su siguiente partido, en el cual fue titular y jugó el encuentro completo, marcó un gol y repartió una asistencia para ayudar a vencer por 4-0 a Ucrania.

Ansu Fati y Dembélé: dos caras de la moneda

Mientras los entornos del FC Barcelona y de la selección de España se deshacen en elogios hacia Ansu Fati por su precoz talento, en la otra cara de la moneda se encuentra Ousmane Dembélé, quien lastimosamente sigue acumulando más polémicas que felicitaciones desde que es jugador del Barça. Inclusive, recientemente se ha conocido la información de que el club catalán y el técnico del mismo, Ronald Koeman, se han enfadado con el francés.

Las razones de dicho disgusto parten, en principio, de que el ex Borussia Dortmund era la pieza que debía salir del equipo para que se pudiera realizar el fichaje de Memphis Depay, cosa que no sucedió ya que el joven galo rechazó marcharse en condición de préstamo al Manchester United, aún cuando Koeman ya le había dado señales de que no contaría mucho con él.

De igual manera, las constantes impuntualidades de Dembélé a la hora de presentarse en los entrenamientos del Barcelona, así como su poco compromiso defensivo durante los partidos, no han hecho más que aumentar el descontento que se tiene hacia él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído