Espectadores que miraban en partido de Dinamarca y Finlandia

UN MOMENTO CONMOVEDOR

El cántico de los hinchas de Dinamarca y Finlandia por Eriksen (Video)

Publicación:13/06/2021 - 17:01h

Actualización:13/06/2021 - 17:20h

El desmayo que sufrió el centrocampista danés dio la vuelta al mundo. Sin embargo, los aficionados daneses y finlandeses protagonizaron un conmovedor momento en el estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de Dinamarca y Finlandia se encontraron en Copenhage que correspondía al Grupo B de la Eurocopa. Con un estadio repleto de gente y con la ilusión intacta por parte de ambos seleccionados de avanzar en dicha competición.

Sin embargo, cuando transcurrían jugados 42 minutos de la primera mitad del compromiso, sucedió lo inesperado. Christian Eriksen, uno de los mejores futbolistas que tienen los daneses en su equipo, se desmayó en medio del campo de juego cuando corría para disputarse el control del balón.

Inmediatamente, los futbolistas de ambos equipos se acercaron a Eriksen para ver qué le sucedía e intentar ayudar a quien actualmente es parte del Inter. Sin embargo, al ver su estado muy complicado, solicitaron el ingreso inmediato dl equipo médico. Allí fue cuando se vivieron momentos realmente dramáticos y desesperantes para los daneses.

Afortunadamente, cuando muchos imaginaron lo peor y el clima era muy triste, Eriksen fue reanimado. Luego fue trasladado a un hospital donde se estabilizó. De hecho, ambas federaciones correspondientes, en conjunto con la UEFA, confirmaron la reanudación del encuentro, tras conocerse que el futbolista se encontraba estable.

Lo curioso, es que, durante el momento de incertidumbre sobre el estado del danés, los aficionados en el estadio protagonizaron un momento que fue increíblemente conmovedor. Los hinchas daneses y finlandeses se unieron en un cántico por el otrora jugador del Ajax y Tottenham. Primero, los visitantes gritaban el nombre del futbolista (Christian). Luego, los anfitriones respondían con el apellido (Eriksen).

El momento, fue posteado en video por la cuenta de Twitter Pase Filtrado. "¡Hermoso momento en la Eurocopa!   Hinchas finlandeses gritan “Christian” y los daneses responden “Eriksen” dándole ánimos al capitán de Dinamarca, quien ya se encuentra estable. Rivales solo en la cancha", se lee en el tuit donde adjuntó el video.

Su estado actual

De momento, lo último que se ha sabido del jugador es que éste se encuentra estable. Dicha información fue confirmada por la selección danesa de fútbol y por la UEFA en sus cuentas de Twitter. Sin embargo, aún no se tienen mayores detalles de la causa del desmayo que éste sufrió en pleno partido.  

Aunque no hay mayores detalles, Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca, explicó lo que sucedió, “Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos (...) Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco", contó.

Y agregó: “La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído