Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

MENSAJE CONTUNDENTE

Ceferin asegura que no apoyaría otra Eurocopa multisede: “No es justa”

Publicación:10/07/2021 - 20:08h

Actualización:10/07/2021 - 20:08h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha entendido las múltiples quejas de las selecciones y sus aficionados por viajar miles de kilómetros

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no volverá a apoyar la idea de realizar otra Eurocopa multisede. La actual ha sido disputada en nada menos que 11 países del continente, por lo que el esloveno considera que “no es justo” ni para las selecciones ni para los aficionados, que han tenido que viajar miles de kilómetros para disputar o presenciar los partidos.

Algunos equipos y sus aficionados se vieron en la imperativa obligación de viajar hasta lugares más lejanos del continente como Bakú, en Azerbaiyán, lo que representó una pesadilla logística. “Si me preguntan a mí, no lo apoyaría más. Creo que es demasiado complejo, en cierto modo no es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10.000 kilómetros y otros 1.000, por ejemplo”, declaró Ceferin a BBC Sport.

No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de ella, por lo que no fue fácil. Es una idea interesante, pero difícil de llevar a cabo. No creo que lo volvamos a hacer”, explicó Ceferin.

Pese a esta situación, el máximo dirigente de la UEFA cree que esta ha sido una Eurocopa “especial”.  “La recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición. Nunca había visto una Eurocopa tan dramática como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes”, subrayó el mandamás del máximo organismo del fútbol europeo.

Asimismo, el máximo mandatario de la UEFA también recordó la “aterradora” imagen del danés Christian Eriksen desplomándose tras sufrir un paro cardiaco en el primer partido de su selección ante Finlandia: “Todos estábamos completamente conmocionados, pero de alguna manera, fue bueno que sucediera en un partido de fútbol de alto nivel porque los paramédicos estuvieron allí en 20 segundos y eso le salvó la vida”.

Las ciudades que albergaron la Eurocopa

La Eurocopa 2020 ha sido celebrada en 11 ciudades de otros tantos países: España (La Cartuja de Sevilla), Italia (Olímpico de Roma), Alemania (Allianz Arena de Múnich), Inglaterra (Estadio Wembley de Londres), Escocia (Hampden Park de Glasgow), Países Bajos (Johan Cruyff Arena de Ámsterma), Dinamarca (Parken de Copenhague), Hungría (Puskás Arena de Budespest), Rumanía (National Arena de Bukarest), Azerbaiyán (Baku Olympic Stadium) y Rusia (San Petersburgo Stadium). El torneo finalizará este domingo con la final entre Inglaterra e Italia en Wembley (21.00 h./Telencico).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído