Martin Braithwaite celebra junto a sus compañeros daneses

CON ALEMANIA Y DINAMARCA CLASIFICADAS

¿Cómo marchan las eliminatorias europeas para Qatar 2022?

Publicación:14/10/2021 - 16:50h

Actualización:15/10/2021 - 02:07h

Solo germanos y daneses tienen su boleto a Catar asegurado. España, por su parte, debe esperar a las próximas jornadas para conocer su futuro y clasificarse a la que sería la gran cita de Luis Enrique como seleccionador nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha, solo las selecciones nacionales de Alemania y Dinamarca pueden respirar tranquilas en la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sabiendo que ya tienen el boleto asegurado. Otras, permanecen a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos dos compromisos para asegurar su pase.

En total, son siete los combinados nacionales que ya han asegurado al menos un empate en la primera o la segunda posición de sus grupos. Se trata de Bélgica, Croacia, Italia, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza. España, por su parte, puede optar a una de las plazas directas, como ocurre también con Albania, Bosnia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Finlandia, Noruega, Polonia, Suecia, Turquía, Gales y Ucrania.

Así se mantienen los grupos

En el caso del grupo A, la pelea es entre Serbia y Portugal. Los lusos tienen un compromiso restante ante la ya eliminada Irlanda antes de medirse a los balcánicos en busca del boleto directo. En la zona B, donde se ubica España, dos puntos separan a los de Luis Enrique de Suecia, a quien recibirá en Sevilla para la última fecha.

El grupo C Italia se mantiene a la cabeza por diferencia de goles sobre Suiza. Transalpinos y helvéticos se medirán en la penúltima fecha de su grupo antes de cerrar ante Irlanda del Norte y Bulgaria, respectivamente. Francia aventaja a Ucrania por tres puntos en la liguilla D. Sus compromisos restantes serán ante Finlandia y Kazajistán.

Bélgica tiene todo listo para celebrar su clasificación en el grupo E, donde son líderes con 16 puntos y una amplia ventaja sobre sus rivales directos. El F, con Dinamarca clasificada, tiene a Escocia en busca del pase a la repesca como segunda de su grupo, aunque le resta un partido ante los daneses.

El grupo G, donde se encuentra la selección de Países Bajos (con 19 puntos), tiene a otras dos selecciones peleándole el pase directo a la ‘oranje’: Noruega y Turquía, con 17 y 15 unidades, respectivamente. Inglaterra (20), en el H, no pudo sellar su clasificación y ha dejado con opciones a Polonia (17) y Albania (15). El grupo J, encabezado por Alemania, cerrará con la lucha entre Rumanía, Macedonia del Norte y Armenia por el cupo a la repesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído