Messi consiguió por fin un trofeo con su selección tras la derrota de la albiceleste ante Brasil

LLLEVA 36 EN TODA SU CARRERA

La Copa América, el segundo título que Messi conquista este año

Publicación:11/07/2021 - 09:38h

Actualización:11/07/2021 - 10:52h

El atacante argentino ha conquistado por primera vez en su carrera un trofeo con la selección de su país. Particularmente, la Copa América no la ganaban desde 1993

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2021 es el segundo título que conquista el delantero argentino, Leo Messi, en lo que va del año. El palmarés anterior fue la Copa del Rey conquistada con el Barça ante el Athletic (0-4). Un triunfo que representa todo un hito para el rosarino, quien llevaba una larga sequía sin trofeos con el club de su vida.

Además de lo ya mencionado, el trofeo de la máxima competición de selecciones sudamericanas es el trofeo número 36 que logra ganar en lo que va de su carrera como futbolista: 35 con el club azulgrana y uno con Argentina, pues el Mundial Sub-20 2005 y su medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín 2008 no se contabilizan en esa relación al no ganarlos con la absoluta.

El museo de Messi lo conforman, más allá de numerosos galardones individuales que ha obtenido, la Copa América 2021 con Argentina y 35 trofeos con el FC Barcelona: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Messi celebró este hito con lágrimas en el icónico Estadio de Maracaná tras el final del partido, fue manteado por sus compañeros y celebrado por sus compañeros como todo un gran capitán. Sin embargo, marcó el gol con el que hubiese alcanzado los 77 de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana.

Su rol en la victoria

A lo largo del partido ante Brasil, pese a no haber anotado el gol de la victoria, ya que éste lo consiguió Di María, no dejó de generar peligro en el arco de sus rivales brasileños. Sin embargo, su rol en el resto de partidos que disputaron a lo largo del torneo es un testamento al peso que Messi tiene en la selección de su país.

MVP junto con Neymar

Además de haber conquistado la Copa América, la CONMEBOL anunció que designó al argentino y a Neymar como los dos mejores jugadores del torneo, ya que ambos fueron de gran importancia para sus equipos. Los directivos de la Conmebol concluyeron que Messi y Neymar han sido merecedores en conjunto del galardón, tanto por sus goles o asistencias como por la gran influencia que tienen en el fútbol de sus selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído