Kylian Mbappé, en un partido de la selección francesa

MBAPPÉ OSTENTA LA FICHA MÁS ALTA

¿Cuál sería el once ideal más caro de la Eurocopa?

Publicación:10/06/2021 - 19:02h

Actualización:11/06/2021 - 00:08h

Con Kylian Mbappé a la cabeza, el XI ideal más costoso de la Euro estaría integrado por dos neerlandeses, dos belgas, dos portugueses, dos belgas, un alemán y un escocés. Por el FC Barcelona, solo está presente Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Varios de los mejores jugadores del planeta ya se encuentran concentrados con su selecciones nacionales para la disputa de la Euro, que finalmente se llevará a cabo este año tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria. A continuación, se presenta la que sería la alineación más cara entre los jugadores participantes.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el hipotético entrenador de este equipo deberá decantarse por uno de los dos porteros con mayor valor de la actualidad: Thibaut Courtois (Bélgica) o Gianluigi Donnarumma (Italia), ambos con fichas que alcanzan los 60 millones de euros, aunque por su experiencia es posible que el puesto sea para el titular del arco en el Real Madrid.

En el apartado defensivo, los centrales serían Matthijs de Ligt (Países Bajos) y Ruben Dias (Portugal), que viene de consolidarse como el más valioso en la Premier con el City de Pep. Ambas fichas tienen un valor de 75 millones de euros. Los laterales serían Andrew Robertson (Escocia) y Joao Cancelo (Portugal), con un coste de 65 y 55 millones de euros, respectivamente.

Centrocampistas y delanteros en la Euro, con fichas astronómicas

Desde el mediocampo en adelante, comienza a incrementarse el valor. La medular estaría ocupada por Frenkie de Jong (Países Bajos) y Joshua Kimmich (Alemania), ambos con un valor de mercado que asciende a los 90 millones de euros. En tanto que el volante ofensivo sería Kevin de Bruyne (Bélgica), cuya ficha se eleva a 100 millones de euros.

Asimismo, el XI ideal contaría con un tridente de lujo, conformado por Kylian Mbappé (Francia), con un coste de 160 millones de euros; Harry Kane (Inglaterra), 120 millones, y Jadon Sancho (Inglaterra), con valor de 100 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído