Pedri, durante un amistoso ante Japón previo a los Juegos Olímpicos

CON UN TOTAL DE 35 ATLETAS

La ‘delegación culé’, presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicación:18/07/2021 - 14:38h

Actualización:18/07/2021 - 16:00h

Con Pedri, Mingueza, Eric García Pau Gasol y Yulimar Rojas como figuras principales, más de una treintena de depostistas vinculados al Barça estará presente en la justa olímpica que se celebrará en Tokio. Para el torneo de balonmano hay un total de 13 culés inscritos

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 23 de julio finalmente se encenderá la llama olímpica en Tokio, un evento que estaba previsto para el año pasado, pero que finalmente fue suspendido a raíz de la crisis sanitaria, por lo que tendrá lugar en pocas semanas. En ella estarán presentes unos 35 deportistas vinculados al FC Barcelona.

Para el torneo de fútbol, estarán Pedri, con un buen número de minutos encima entre temporada y Eurocopa, Óscar Mingueza y Eric García representando a ‘La Roja’. En la rama femenina las llamadas han sido Lieke Martens, por los Países Bajos, Giovana Queiroz, por Brasil y Fridolina Rölfö, por Suecia.

Por la selección española de baloncesto, que normalmente figura entre las aspirantes a las medallas tras la plata y el bronce alcanzados en Londres 2012 y Río 2016, respectivamente, estarían Pau Gasol, Pierre Oriola y Álex Abrines en la lista preliminar, mientras que Leandro Bolmaro hará lo propio con Argentina, uno de los rivales directos de España en la primera fase.

Culés en atletismo, balonmano y hockey sobre hierba

Asimismo, en el atletismo, la venezolana Yulimar Rojas llega como una de las candidatas al oro, después de haber obtenido la plata en la pasada edición y haber roto varios récords en su disciplina, el salto triple. La brasileña Núbia Soares estará compitiendo con ella en la cita olímpica.

Jaël-Sakura Bastué (200 metros), Aauri Lorena Bokesa (400 metros), Adrian Ben y Pablo S. Valladares (800 metros), Sebastián Martos y Carolina Robles (3.000 metros con obstáculos), Laura Redondo (lanzamiento de martillo), Raquel González (20 km marcha) y Nelson Evora (triple salto) completan la lista de azulgranas en los eventos de atletismo.

Pero la cifra récord del Barça tiene lugar en el torneo de balonmano, donde hasta 13 jugadores se encuentran vinculados al club. Cuatro de ellos forman parte de la delegación española: Raúl Entrerríos, Ángel Fernández, Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas. Por Francia, jugarán Ludovic Fábregas, Timothey N’Guessan, Dika Mem y Melvyn Richardson. Haniel Langaro y Thiagus Petrus defenderán los colores de Brasil y otros tres estarán en equipos distintos: Leonel Maciel (Argentina), Ali Zein (Egipto) y Luis Frade (Portugal).

La ‘delegación’ del FC Barcelona en la nación del sol naciente estará completada por Miki Delàs, del equipo de hockey sobre hierba que irá en busca de una medalla para España, que en las ediciones anteriores de la cita olímpica estuvieron cerca de colgarse algún metal al terminar en el quinto y sexto lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído