Ousmane Dembélé, en el Barça-Osasuna

DE CARA A LOS PRÓXIMOS AMISTOSOS

Dembélé, fuera de la lista de convocados de la selección francesa

Publicación:17/03/2022 - 17:01h

Actualización:17/03/2022 - 17:01h

Ousmane Dembélé no ha sido incluido en la convocatoria frente a Costa de Marfil y Sudáfrica para los amistosos se la selección de Francia. Deschamps ha explicado que todo obedece a criterios técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

La actual campeona del mundo continúa en su preparación para la cita de Catar, en la que buscarán revalidar el título conquistado en Rusia hace poco más de tres años. Francia se medirá a los combinados de Costa de Marfil y Sudáfrica el 25 y 29 de marzo, en Marsella y Lille, respectivamente. No obstante, Ousmane Dembélé no ha sido llamado por parte del seleccionador.

De hecho, continúa sin ser tomado en cuenta desde la pasada edición de la Eurocopa, en la que resultó lesionado durante el choque frente a Hungría apenas en la segunda fecha del torneo al que los galos llegaron como favoritos, pero terminaron marchándose de manera muy temprana frente a una sorpresiva Suiza que empató sobre la hora y forzó la prórroga y los penaltis.

El hecho de contar con formidables efectivos de ataque como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Kingsley Coman y Antoine Griezmann ha dejado sin opciones al atacante azulgrana, al igual que a otros delanteros como Olivier Giroud. De esta manera, queda claro que el no llamado de Dembélé obedece netamente a criterios del entrenador, que lo ha dejado claro recientemente.

En su comparecencia ante los medios, el capitán de 'Les Bleus' que alzó la primera Copa del Mundo para 'Les Bleus' en 1998, explicó los motivos por los que 'Dembouz', Dubois y Fekir no asistirán a los amistosos: "No hay razones para su ausencia. Todos los casos no son similares, algunos están en recuperación y también necesitan continuar. Lo que es obvio para mí no es necesariamente obvio para todos ustedes, lo entiendo".

Ningún culé en la convocatoria de Deschamps

A la ausencia de Dembélé se suma la de Clément Lenglet, lo que deja una lista de efectivos franceses sin piezas del FC Barcelona. Los porteros serán Hugo Lloris, Mike Maignan y Alphonse Areola; en la defensa estarán Lucas Digne, Jonathan Clauss, Theo Hernández, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández, Jules Koundé, Raphaël Varane y Benjamin Pavard. Paul Pogba, N'Golo Kanté, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouameni y Matteo Guendouzi serán los centrocampistas. Karim Benzema, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Kingsley Coman, Christopher Nkunku, Moussa Diaby y Wissam Ben Yedder estarán disponibles para el ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído