Kylian Mbappé, en una imagen de archivo

HABLÓ EL SELECCIONADOR DE FRANCIA

Deschamps defiende a Mbappé de las críticas comparándolo con Pogba

Publicación:13/06/2019 - 15:05h

Actualización:13/06/2019 - 15:05h

Kylian Mbappé ha tenido una temporada extraordinaria con el Paris Saint-Germain y también jugó de forma impresionante el pasado Mundial. No obstante, sus últimos partidos con Francia no han sido buenos y le han criticado. Deschamps ha salido en su defensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con apenas 20 años, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo futbolístico a nivel mundial. En verano de 2017 llegó al Paris Saint-Germain a cambio de 180 millones de euros que los parisinos pagaron al Monaco y, desde entonces, ha ido creciendo todavía más, siendo la estrella de su equipo y también de la selección nacional.

No obstante, en Francia no acaban de estar contentos con el rendimiento de Mbappé con los 'bleus' y esta semana ha recibido críticas importantes por la actitud que ha adoptado desde que levantó el Mundial. El crack del Paris Saint-Germain fue clave para ese triunfo y ahora la prensa gala no se explica por qué ha decaído su nivel en los últimos encuentros. 

Mbappé ha sido acusado por la prensa francesa, además de por su rendimiento, por tener un exceso de egoísmo y una actitud individualista en los partidos. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha querido apagar el incendio defendiendo a su estrella de las feroces críticas recibidas en estos últimos días.

Lo hizo en rueda de prensa y comparando su caso con el de Paul Pogba, la otra gran estrella del combinado nacional que también llegó a ser muy criticado. "El primero que está enfadado es él. No lo hace a propósito pero no puede tener éxito siempre. Tengo la impresión de que está pasando por lo que Pogba ha pasado durante meses y hasta años", dijo.

Deschamps no disculpó a Mbappé, pero reconoció que el equipo no ha estado a la altura. "Esperamos mucho de él pero ha tenido una temporada larga y en la que ha tenido mucho éxito. El sábado no estuvo bien pero como todo el equipo. Se ajusta siempre a nuestras necesidades. Esta noche jugó por la izquierda y puede estar en cualquier parte", comentó.

Mbappé necesita vacaciones

El seleccionador 'bleu' elogió a Mbappé, pero también dejó caer que necesita un respiro. "Necesita unas vacaciones. Esta acumulando experiencia pero no es un robot, es joven. Su actitud está ahí, con el grupo y con camaradería. Es lo más importante para mi. La calidad la tiene. A veces pasa y a veces, no", sentenció el técnico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.