Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un entrenamiento del Barça

PAU PODRÍA DEBUTAR ANTE COLOMBIA

Los dorsales elegidos por Pau Cubarsí y Lamine Yamal con la selección española

Publicación:19/03/2024 - 23:44h

Actualización:20/03/2024 - 20:06h

La Selección española confirmó este martes los dorsales que usarán los 26 futbolistas convocados por Luis de la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son los únicos jugadores del FC Barcelona en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya conocen los dorsales que utilizarán en la doble Fecha FIFA con España. La Selección confirmó los dorsales que utilizarán los 26 convocados por Luis de la Fuente para los partidos ante Colombia (el jueves en Londres) y el próximo martes ante Brasil (en el Santiago Bernabéu), entre los que destacan el '19' para el extremo y el '26' para el central del FC Barcelona.

Para Cubarsí, el del jueves puede ser su primer partido oficial con la absoluta, mientras que Lamine va por su tercera aparición oficial con La Roja, después de su debut en los duelos de eliminatoria europea disputados en noviembre ante Georgia (1-7) y Chipre (1-3). En ambos partidos logró 'mojar' utilizando el dorsal '17'. Esta temporada, el extremo ha usado el '27' con el Barça y Pau el '33'.

Fermín López también verá acción con la Sub-21

El otro culé citado por España es Fermín López, pero el mediocentro seguirá jugando con la Sub-21. Los de Santi Denia disputarán un amistoso el jueves ante Eslovaquia y, el martes, enfrentarán a Bélgica por la primera jornada de la eliminatoria a la próxima Eurocopa de la categoría. La Roja fue subcampeona del torneo disputado en Georgia el año pasado. 

Para Fermín, la doble jornada con la Sub-21 supone su última gran oportunidad de mostrarse con la Selección antes de la Euro. Luis de la Fuente no le ha tenido en cuenta hasta ahora para la absoluta, pero alguna baja de última hora podría abrirle un lugar en la lista final para la Euro de Alemania. Eso sí, el de El Campillo debe mantener el nivel mostrado en las últimas semanas con el Barça (viene de convertir ante Nápoles y Atlético) para tener esperanzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído