Ivan Rakitic y Luka Modric siguen adelante

COMPAÑEROS EN CROACIA

El mensaje de Ivan Rakitic a Modric tras la victoria ante Rusia

Publicación:8/07/2018 - 17:12h

Actualización:8/07/2018 - 17:13h

La selección de Croacia consiguió clasificarse para las semifinales del Mundial después de deshacerse de Rusia, la selección anfitriona, en la tanda de penaltis. De este modo, Ivan Rakitic sigue adelante junto al maridista Luka Modric

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección de Croacia consiguió, en un apasionante encuentro de cuartos de final, lograr su billete a las semifinales del Mundial eliminando a la anfitriona, Rusia. Cheryshev adelantó a los rusos con un golazo desde fuera del área, pero Kramaric forzó la prórroga, en la que también marcaron Vida y Fernandes. La tanda de penaltis decidió para los croatas.

El penalti decisivo de dicha tanda lo picó el azulgrana Ivan Rakitic, que es uno de los grandes pilares del juego del equipo. El centrocampista culé forma una sociedad letal con el madridista Luka Modric en el centro del campo de la selección croata y, en declaraciones posteriores, el azulgrana elogió al merengue.

"Nuestro secreto es que formamos un grupo muy unido, todos los jugadores anteponen el conjunto a las individualidades, empezando por Luka Modric que es nuestro faro en el juego", comentó el mediocentro culé, añadiendo que la clave es que "estamos muy unidos y eso es lo que nos hace más fuertes".

El jugador del FC Barcelona, sin embargo, quiso reconocer la dificultad del partido y elogió a Rusia: "Tenemos que estar todos orgullosos, aquí y en Croacia porque ha sido espectacular. Hay que felicitar también a Rusia por su lucha. No ha sido un partido bonito, pero fue intenso, una batalla por la semifinal, somos muy afortunados de haber ganado".

Las sensaciones de Modric

Luka Modric, estrella del Real Madrid que también está brillando en el Mundial de Rusia, comentó el pase a semifinales tras el partido de cuartos: "Croacia no jugó bien el primer tiempo y se vio sorprendida por el juego ofensivo de la selección rusa, que planteó un encuentro totalmente distinto al que jugó contra España en los octavos de final".

El madridista también elogió a Rusia: "Rusia jugó muy bien, principalmente en la primera parte. Ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos. No tuvimos el control del juego que queríamos. En la segunda jugamos mucho mejor, pero desafortunadamente no concretamos las ocasiones. Aunque mostramos carácter otra vez. Estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararlas bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído