Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

DEFIENDE A LIONEL SCALONI

El 'palo' de Menotti a Argentina: "Ni a Cruyff ni a Guardiola les hubiera ido bien en este equipo"

Publicación:22/06/2019 - 13:41h

Actualización:22/06/2019 - 13:45h

El peligro acecha ahora en la Copa América, pero Argentina lleva años sumida en una crisis que no logra solucionar. César Luis Menotti le ha dado un 'palo' a los dirigentes de la 'albiceleste', señalando que este equipo no podrían levantarlo ni Johan Cruyff ni Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina quiere alejar sus dudas para continuar en la Copa América, pero a su alrededor, el debate sigue abierto. Los últimos proyectos del conjunto 'albiceleste' han fracasado pese a la presencia de uno de los mejores jugadores de la historia, Leo Messi, y no son pocos los que alzan la voz para pedir responsabilidades a altos cargos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Una figura importante en el fútbol del país, un César Luis Menotti que actualmente ejerce como Director de Selecciones, alzó la voz en una entrevista concedida a Fox Sports, en la que disparó directamente contra los que considera culpables de esta crisis de juego y resultados: "La selección no puede estar sujeta a las luchas internas de los dirigentes que frente a las cámaras dan un mensaje reivindicatorio de la selección y luego en privado dan otras señales".

Para poner de manifiesto la gravedad de la situación, el de Rosario se refirió al banquillo, y le quitó parte de responsabilidad a un Lionel Scaloni que está trabajando enmedio de un clima muy revuelto: "Ni el Flaco (Johan) Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta esta historia de la Selección. Ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina".

"Scaloni por supuesto tiene que ser evaluado, porque todos somos evaluados todos los días. Claro que se hace indispensable ver el desarrollo completo, el panorama completo. Si no lo hacemos y parcializamos la mirada, nos equivocamos", apuntó, explicando que el seleccionador tiene también su parte de culpa pero que hay que tener en cuenta todos los factores para poder detectar los problemas y ponerles solución, ya que estos no corresponden únicamente al cuerpo técnico.

Su dura crítica finalizó con una referencia a la Copa América, con una permanencia que no acaba de ver determinante. "No me cambia nada qué pasa ahora. Prefiero pasar a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, no modifica lo esencial", comentó, reclamando un trabajo más organizado y un proyecto basado en un calendario y en unas referencias sólidas, algo que considera que hoy no existe en Argentina.

¿Es Leo Messi un problema para la selección?

Aunque Menotti esta vez no se refirió al '10', otro ilustre como Mario Kempes abrió la puerta a una despedida de Leo Messi de la selección, como medida de urgencia para construir un bloque que no dependa del rosarino. "Es imposible reemplazarlo. No vas a encontrar a un Messi en estos días, pero podés formar a una selección sin tener al mejor del mundo. Te puede salir mal, pero mal ya salió. Estando Messi no hay ninguno con personalidad", analizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído