A pesar del pinchazo en el debut frente a la selección olímpica de Egipto, Eric García se mantiene optimista en torno al resto de partidos que le restan a La Roja en el torneo, y se muestra "totalmente convencido" de que España logrará inscribir su nombre en la siguiente fase para continuar luchando por el oro.

García, fichado por el FC Barcelona para el próximo curso, ha explicado que el debut en este tipo de competiciones siempre puede traer complicaciones: "Sabemos que el primer partido siempre es más complicado. El equipo está bien, hay que pensar en el siguiente partido, que es la realidad. Tratar de dar nuestra mejor versión. Pese a no estar a nuestro mejor nivel, hemos estado muy bien".

Asimismo, ha destacado que el equipo espera asentarse bien en el campo al jugar en tierras tan lejanas: "También es un tema de aclimatarse. Estoy totalmente convencido de que lo vamos a sacar adelante porque tenemos un magnífico grupo que trabaja y tiene una actitud increíble".

También sostuvo que esperan por la charla técnica para evaluar lo ocurrido ante el equipo africano: "Estoy seguro de que el equipo va a ir a más. Hay que analizar el partido, corregir los errores y reforzar las cosas que hemos hecho bien. El equipo ha estado a buen nivel y sabemos que podemos dar aún más y mejor y eso es lo que tenemos que hacer".

Encuentros cruciales para La Roja

La selección olímpica española ya se prepara para su próximo compromiso ante Australia, pautado para el domingo 25 de julio en el Domo de Sapporo. Los dirigidos por Luis de la Fuente deberán sumar de a tres también en el último partido de su grupo frente a Argentina para optar al boleto a cuartos de final.