Eric García señaló el principal error de España en el empate ante Argentina

APUESTA A QUE LLEGARÁN LOS GOLES

Eric García señaló el principal error de España en el empate ante Argentina

Publicación:29/07/2021 - 00:17h

Actualización:29/07/2021 - 00:26h

“Hemos dominado durante 80 minutos y tras meter el gol jugamos demasiado para atrás, dejar que nos presionaran con ellos que venían con cinco jugadores (...) pero toca aprender y seguir en esta línea que es muy ascendente", sostuvo el futbolista en la zona mixta tras el empate 1-1 ante Argentina en un vacío Saitama Stadium, de Japón, debido a las medidas por el COVID-19

Ver calendario del FC Barcelona

"Tras el gol jugamos demasiado para atrás", fueron las palabras del defensor español del FC Barcelona Eric García, tras el compromiso entre la selección española y Argentina, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Aunque 'La Roja' ha logrado clasificarse como líder del grupo C, con cinco puntos, el partido contra los 'Albicelestes' pudo costar caro y así lo analizado el de Martorell, quien sigue dejándose el pellejo en un verano que no le da tregua tras su salida del Manchester City y su buena actuación en la pasada UEFA EURO 2020.  

“Hemos dominado durante 80 minutos y tras meter el gol jugamos demasiado para atrás, dejar que nos presionaran con ellos que venían con cinco jugadores (...) pero toca aprender y seguir en esta línea que es muy ascendente", sostuvo el futbolista en la zona mixta tras el empate 1-1 en un vacío Saitama Stadium, de Japón, debido a las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, García ha destacado la labor hecha por el equipo y piensa que tienen muchas probabilidades de ir a por más en estos JJ. OO. "Creo que venimos haciendo un gran trabajo todo el equipo empezando por los delanteros y acabando por Unai y hay que seguir así. El equipo está creciendo mucho, comparando con el primer partido hemos mejorado mucho físicamente y en la cohesión del equipo. Habíamos entrenado solo tres días juntos y es complicado", dijo, en alusión al rendimiento defensivo. 

Lo que quedó evidente, es la dificultad de España para hacer más goles pese al dominio que manifiesta en el campo sobre sus rivales. Este último aspecto, también fue analizado por el central. "En la Eurocopa pasó lo mismo, ojalá en el próximo partido todas las que hemos tenido puedan entrar, o con que entre una y ganemos es suficiente", consideró García, quien dejó claro una vez más que no le pesa la gran cantidad de partidos que ha jugado en las últimas semanas.   

Solo quiere aportar 

"Me estoy encontrando muy bien y ojalá pueda mejorar más y ayudar al equipo", reiteró. "Se parecen, sí", recalcó en cuanto a la dinámica y resultados de la selección absoluta de España en relación con la olímpica. "Estas competiciones cuestan en los primeros partidos, aclimatarse. Era la primera vez que jugábamos en un campo abierto con esta temperatura. El equipo está creciendo. Hay que ir a por el siguiente partido", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído