Scott Mc Tominay festeja uno de sus goles ante España (2-0)

ESPAÑA, DE NUEVO SIN FÚTBOL NI GOLES

Escocia expone las carencias de España con un merecido triunfo en Glasgow (2-0)

Publicación:28/03/2023 - 23:47h

Actualización:28/03/2023 - 23:56h

España sumó la primera derrota del ciclo de Luis de la Fuente como seleccionador nacional con un flojísimo partido en Hampden Park (2-0). Un doblete de Scott McTominay bastó a Escocia para quedarse con los tres puntos ante 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

La primera 'revolución' en el once de Luis de la Fuente en la Selección española salió muy mal. Hasta ocho cambios con respecto al partido del sábado en Málaga ante Noruega (3-0) evidenciaron las carencias de 'La Roja' en Glasgow ante una Escocia que aprovechó los errores y la poca intensidad del visitante, junto con el oportunismo de Scott McTominay, para sellar un triunfo que lo consolida en el liderato del Grupo A de las eliminatorias para la Euro 2024 (2-0).

Solo Kepa, Rodri y Mikel Merino sobrevivieron en el XI español con respecto al debut del técnico riojeño. Sin Alejandro Balde (descartado) y con Gavi en el banquillo, España apostó por un 4-3-3 más definido en Hampden Park, cambiando por completo la zaga (Pedro Porro, David García Iñigo Martínez y José Luis Gayà). Sin embargo, la flamante defensa española apenas aguantaría el cero durante siete minutos en Glasgow.

Escocia no perdonó los errores de España

En el 7', un error de Pedro Porro en salida permitió a Andrew Robertson recuperar el balón ante el absurdo resbalón del lateral español. El defensor del Liverpool cedió el esférico a Scott McTominay y el mediocentro del Manchester United definió de primera tras el pase cruzado de su compañero. El tanto escocés dejó a 'La Roja' al borde del 'KO' y Christie estuvo muy cerca de ampliar la diferencia en el 15' con un remate que rozó el poste.

A España le tomó casi diez minutos despertar y recién en el 23' Joselu avisó con un cabezazo al travesaño. El delantero del Espanyol fue quien más lo buscó en la primera parte, pero poco más allá de un par de reclamos por posibles penaltis que acabaron en nada. En el entretiempo, De la Fuente refrescó el ataque con el ingreso de Niko Williams por Mikel Oyarzabal, mientras que Dani Carvajal reemplazó a Pedro Porro en el costado derecho. 

España vuelve a lo mismo: mucha posesión, pocas ideas

A pesar del retoque en defensa, la Selección siguió siendo un 'flan' por los costados. En el 51', un desborde de Kieran Tierney por derecha, dejando regado a Carvajal con facilidad, y un despeje fallido de David García dejaron servido el 2-0 a un Mc Tominay quien, nuevamente de primera, fusiló a Kepa para desatar la locura en Hampden Park y sellar su segundo doblete consecutivo. Luis de la Fuente respondió al tanto escocés poniendo a Iago Aspas en lugar de Mikel Merino, pero fueron los locales quienes siguieron atacando.

Un centro de McGinn se estrelló en el travesaño antes de la hora de partido y España parecía al borde del desastre. En el tramo final ingresaron Borja Iglesias (por Joselu) y Gavi (por Dani Ceballos), pero no hubo reacción. De hecho, 'La Roja' no tuvo remates al arco en la última media hora de juego, haciendo totalmente estéril la posesión de 75 % acumulada en los 90 reglamentarios. Al final, España se marchó de Glasgow con una derrota merecida que pudo ser incluso peor y muchas dudas en la mente de un seleccionador que deberá trabajar mucho para encontrar su equipo.

Más allá de la derrota, De la Fuente dio mérito al partido realizado por los escoces y ratificó su confianza en la base de su primera convocatoria. "Apuesto por estos jugadores y tengo confianza en ellos. Este resultado no cambia nuestra hoja de ruta, que es ganar todos los partidos que nos faltan. Sabíamos que este grupo tenía rivales importantes y que no iba a ser fácil", explicó el seleccionador español en la rueda de prensa post partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos