La selección olímpica de España ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos, a fuerza de sufrimiento y casi de milagro. Cuando todo parecía perdido en el minuto 90 del compromiso con el gol de Costa de Marfil que ponía el 1-2 en el marcador, apareció el '9' Rafa Mir para mandar el partido a la prórroga y solucionarlo con un 'hat-trick'.

Resultó un partido de gran desgaste físico, que se desatascó con el 3-2 de Oyarzábal desde los doce pasos en la primera parte de la prórroga. A partir de ahí se desató la furia e iluminación de Rafa Mir, que vio puerta en tres ocasiones para darle el pase a España, llamando así a la puerta de la titularidad de cara a la fase cumbre.

Sin embargo, pese al resultado positivo, es necesario ser objetivos. España continúa sin demostrar un juego de calidad, con problemas defensivos serios y sin jerarquía. Esto resulta una montaña rusa de sensaciones que a veces parece no tener gol y otras golea.

Jugando sin exhibir un gran nivel futbolístico, España estampó su nombre en el cuadro de semifinalistas en los Juegos Olímpicos, y con ello está a un paso de pelear por una medalla de oro. Sucederá el próximo martes 3 de agosto a las 13:00 hora española. Por tanto, se ha podido dibujar el camino de ‘La Roja’ de cara al podio.

Semifinales

  • Por el lado A del cuadro: Partido 1: España - Japón (Martes 2 de agosto a las 13:00h)
  • Por el lado B del cuadro: Partido 2: Brasil - México.

Favoritismo

España está a solo un paso de meterse en una final olímpica para pelear por una medalla de oro.  A priori, es favorita ante su rival en semifinales, el cual será nada menos que el país local y gran sorpresa de la disciplina, Japón. Por tanto, no será sencillo. Deben superar lo hecho en los compromisos pasados, pues porque la Selección de Luis de la Fuente está a 90 minutos de asegurase una medalla, y pueden soñar con bañarla en oro.