Luis Enrique y Hansi Flick en el sorteo de Catar 2022

YA CONOCE A DOS DE SUS RIVALES

España, ¿en el 'grupo de la muerte' de Catar 2022?

Publicación:1/04/2022 - 20:13h

Actualización:2/04/2022 - 03:51h

Uno de los choques más atractivos de la fase de grupos de Catar 2022 será el que mida a España y Alemania en el grupo E. Los otros dos rivales del grupo serán Japón y el ganador de la llave entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Ver calendario del FC Barcelona

Como cada año mundialista, el sorteo de la fase de grupos genera grandes expectativas entre los aficionados. Con el criterio que define como cabezas de grupo al anfitrión del torneo y a las selecciones mejor posicionadas en el Ránking FIFA, es posible ver algún grupo difícil en el que tres o más selecciones de gran nivel se enfrenten por las dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

A simple vista, no se observa algún 'grupo de la muerte' bien definido, como en ediciones anteriores. Aun así, llama mucho la atención cómo ha quedado configurado el grupo E, que tiene a 'La Roja' como cabeza. El combinado dirigido por Luis Enrique se medirá a Japón y a una nada fácil Alemania, que ha protagonizado choques de alta intensidad frente a España.

El más reciente de ellos tuvo lugar en las semifinales de Sudáfrica 2010, la primera conquista mundial para la selección española. Después de un partido físico e intenso, un cabezazo de Carles Puyol bastaría para inscribir el nombre de España en el partido decisivo, que eventualmente tuvo a los dirigidos por Vicente del Bosque como monarcas al imponerse a su similar de los Países Bajos.

El otro rival definido del grupo, Japón, no debería suponer mayores problemas para el equipo de Luis Enrique; sin embargo, las sorpresas pueden hacerse presente en el torneo. España ya sabe lo que es caer eliminada frente a un equipo asiático. En la edición de 2002, los surcoreanos echaron al equipo que entonces dirigía José Antonio Camacho por la vía de los penaltis, no sin algo de polémica.

España espera conocer a su tercer rival

El grupo E no quedó del todo definido, ya que el cuarto equipo de la liguilla aún está por conocerse. El clasificado saldrá de la repesca intercontinental entre Nueva Zelanda y Costa Rica. En la edición anterior, los 'ticos' no pudieron avanzar de la fase de grupos, mientras que la última aparición de los 'all whites' se remonta al Mundial de 2010, en el que pese a no lograr su pase a octavos, se marcharon como la única selección invicta al empatar sus tres partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído