El once de España en Glasgow ante Escocia

GAVI JUGÓ 10 MINUTOS ANTE ESCOCIA

España volvió a alinear un XI sin jugadores del Barça por primera vez en dos años

Publicación:29/03/2023 - 02:36h

Actualización:29/03/2023 - 02:36h

Por primera vez desde marzo de 2021, la Selección española saltó al campo sin jugadores del FC Barcelona. Con Alejandro Balde en la grada y Gavi en el banquillo, los de Luis de la Fuente cayeron sin discusión en Glasgow ante Escocia (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

España cayó el martes en Glasgow ante Escocia en la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias para la Euro 2024 (2-0). Un doblete de Scott Mc Tominay bastó a los locales para dejar a 'La Roja' con las manos vacías en la que fue la primera derrota de Luis de la Fuente como seleccionador nacional, sin jugadores del FC Barcelona en el XI tras la victoria conseguida el sábado en Málaga ante Noruega (3-0).

En ese sentido, desde el 25 de marzo de 2021, con Luis Enrique en el banquillo, la Selección no encaraba un partido sin culés en su alineación. Ese día, España también 'pinchó en casa ante Grecia (1-1). Solo Pedri vio acción entre la delegación culé, ya que Sergio Busquets y Jordi Alba se quedaron en el banquillo del Nuevo Los Cármenes de Granada. Eric García y Ferran Torres fueron titulares, pero en ese entonces jugaban en el Manchester City.

 De la Fuente 'pasó' de Balde y Gavi 

Previo al choque ante Escocia, el seleccionador español había confirmado el descarte de Alejandro Balde para la visita a Hampden Park. El lateral culé había jugado los 90 minutos ante Noruega, asistiendo a Dani Olmo en la jugada del 1-0 parcial en el comienzo del partido. Además, De la Fuente optó por dejar a Gavi en el banquillo, después de jugar 58 minutos el sábado en La Rosaleda.

El de Los Palacios y Villafranca sí vio acción el martes, ingresando a falta de diez minutos para el final y ya con el partido 2-0. En los minutos que estuvo en campo participó muy poco, debido a la escasa profundidad de una España que bajó los brazos en la última media hora tras el segundo gol de Mc Tominay. La falta de ideas y de gol volvieron a ser muy evidentes, pero tanto los jugadores como el míster confían en mejorar su rendimiento en junio, cuando se reanude la Nations League.

Rodri dio la cara tras la derrota

Uno de los pocos en atender a los medios tras la caída en Glasgow fue Rodri. El mediocentro del Manchester City aseguró a 'Teledeporte' que la contundencia fue la clave del partido. "Hemos tenido dos postes, bastante ocasiones y muy claras, sobretodo en la primera parte. Hay que mejorar, los despistes cuestan caros ante estos equipos. La sensación es de un día que lo haces bien pero no termina de entrar y a ellos les ha ido todo de cara", aseguró el madrileño.

Sin embargo, el centrocampista pidió a la afición mantener la calma. "No queremos empezar ya con las dudas, por favor, porque estamos trabajando, intentándolo y se han hecho muchas cosas bien. Han sido errores puntuales que nos han penalizado pero es labor de todos, colectiva. Todos ganamos y perdemos. Trabajando seguro que mejoraremos", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído