Sneijder, en el sorteo de la Nations League

TRAS EL SORTEO EN NYON

España ya conoce a su rival en las 'semis' de la Nations League

Publicación:25/01/2023 - 14:30h

Actualización:25/01/2023 - 14:30h

La selección de España se estará enfrentando a Italia en las semifinales de la Nations League por segunda ocasión consecutiva. El otro finalista saldrá de la llave entre Países Bajos y Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

Reeditando la eliminatoria de la pasada edición, la selección española estará enfrentándose a su similar de Italia en el 'final four' de la Liga de las Naciones por el pase a la final del torneo, partido que se disputará en Enschede, sede del Twente, posiblemente en el que será el primer gran reto para el proyecto encabezado por Luis de la Fuente. En la otra llave, estarán dirimiendo la clasificación los combinados de Países Bajos y Croacia.

Los emparejamientos han sido definidos en la sede de la UEFA en Nyon, donde el ex internacional neerlandés Wesley Sneijder ha sido el encargado de sacar las bolillas para definir los cruces en la etapa decisiva del campeonato. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que 'La Roja' alcanza esta instancia del torneo después de haber llegado hasta la final en la edición anterior, donde caería ante el combinado francés con algo de polémica.

España llega tras haber eliminado a Portugal en la instancia anterior, para entonces aún con Luis Enrique al frente del banquillo. De este choque, que se disputará el 15 de junio, saldrá el finalista que se medirá al ganador del Países Bajos-Croacia, que se jugará un día antes, posiblemente un gran reto para Ronald Koeman, que ha vuelto al banquillo de la 'Oranje', ante los 'Vatreni', semifinalistas de la pasada Copa del Mundo.

En aquel entonces también tuvo a la 'Squadra Azzurra' como rival, consumando así su 'venganza' tras lo ocurrido en las semifinales de la pasada Eurocopa de Naciones celebrada en 2021, en la que los dirigidos por Roberto Mancini se harían con el pase a la final. Ahora, se medirán a un combinado español en reconstrucción tras la salida de Luis Enrique, producto de la eliminación ante Marruecos en la pasada Copa del Mundo.

España e Italia, en reconstrucción

El combinado 'azzurro' también llega en un período de transición después de la debacle vivida el año pasado, cuando quedó fuera de la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva al caer sorpresivamente ante la selección de Macedonia del Norte en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, repitiendo así lo ocurrido en el proceso clasificatorio para Rusia 2018 cuando la selección de Suecia les echó en la repesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído